Items filtered by date: Lunes, 12 Febrero 2018

Un perro rastreador dio la alerta tras oler un contenedor que estaba siendo enviado de un estado a otro. El animal estaba envuelto en plástico.

Gran susto se llevaron los empleados de una delegación postal en el estado mexicano de Jalisco cuando descubrieron un tigre de Bengala cachorro en un paquete de correo.

Un perro rastreador de la policía federal mexicana detectó el inusual olor en el interior de la encomienda y, al abrirla, se encontraron con el animal de dos meses.

De acuerdo con las fuentes, el paquete envuelto en plástico tenía como destino a Querétaro.

Las condiciones de transporte del tigre eran claramente ilegales, lo habían dejado en mal estado ya que estaba drogado y sedado.

"Se trata de una especie catalogada en peligro de extinción, debido a la caza ilegal para la obtención de su piel", advirtieron las autoridades en Facebook.

La Dirección de Rescate de Fauna Silvestre del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga tomó cartas en el asunto, el cachorro fue trasladado y ahora se encuentra en buen estado.

Published in INTERNACIONALES

La Copa Libertadores 2018 representa un desafío mayúsculo para Boca. En pos de obtenerla, nutrió su plantilla con jugadores de renombre, como Carlos Tevez, Julio Buffarini, Bebelo Reynoso o Wanchope Ábila. Sin embargo, hizo un intento, que quedó trunco, por una figura argentina que se destaca en Europa; además, posible convocado por Jorge Sampaoli para los amistosos que la Selección disputará en marzo.

El propio mediocampista ofensivo (o delantero) se encargó de contar una negociación que sólo había tenido cuerpo de rumor. "Boca me quiso para jugar la Copa Libertadores, pero en Atlético Madrid nunca tuvieron pensada mi salida. Y yo quiero quedarme en Europa para seguir creciendo", explicó Ángel Correa.

El rosarino, de 22 años, también se refirió a su presente en el Atlético Madrid, donde se ganó un espacio en el equipo adosándole sacrificio a su juego y cubriendo la banda derecha: "Tuve que adaptarme, no perder pelotas en mitad de cancha, crecer en lo táctico. Simeone es un técnico muy exigente".

También habló sobre sus posibilidades de llegar al Mundial: "Sé que con continuidad tengo chances. Sería lindo estar en el amistoso contra España (que se jugará en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético). Sería un gran desafío. Argentina tiene equipo para ser campeón", comentó el ex San Lorenzo, que ya supo calzarse la celeste y blanca en el Sub 20 (fue campeón del Sudamericano 2015) y en Eliminatorias.

Por último, dejó una perla de su convivencia con las estrellas del Aleti: "Antoine Griezmann es un gran cebador de mate".

Published in INTERNACIONAL

El presidente Daniel Angelici confirmó que el Xeneize será el invitado de honor del conjunto culé en agosto para disputar el trofeo Joan Gamper.

“Nuestro club viajará a España en agosto para enfrentarse al Barcelona”, aseguró el mandamás xeneize.

En agosto de 2016, Angelici había viajado a Barcelona pare reunirse con el presidente Josep María Bartomeu, encuentro en el que habían pactado la invitación a Boca para algunas de las próximas ediciones.

De esta forma, Boca volverá a disputar el Joan Gamper luego de 10 años, ya que su última participación fue en 2008, cuando Barcelona venció 2 a 1 al equipo dirigido en ese entonces por Carlos Ischia.

Será además la sexta participación del Xeneize en el trofeo, tras hacerlo en 1967, 1977, 1984, 2003 y 2008.

Published in INTERNACIONAL

Leonardo Mayer comenzó de la mejor manera el ATP de Buenos Aires. El Yacaré afrontó un duro encuentro ante el brasileño Rogério Dutra da Silva, remontó el marcador y avanzó a los octavos de final del Argentina Open.

Con parciales 6-7 (4), 6-2 y 6-4, el correntino tuvo un auspicioso debut en el cuadro principal ante el surgido de la clasificación y ahora espera por el enfrentamiento ante Fabio Fognini por los octavos de final, este miércoles a partir de las 10.

Otro de los juegos importantes del día será la presentación de Diego Schwartzman ante el austríaco Haider-Maurer. El "Peque", quien es el mejor argentino preclasificado, jugará en el último turno de la jornada.

Previo al duelo de Schwartzman, también en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, no antes de las 18.45, se presentará Horacio Zeballos frente al italiano Cecchinato.

Published in NACIONAL

Gendarmería Nacional incautó 4 kilos 129 gramos de cocaína distribuidas en 4 planchas ocultas con fajas bajo la ropa y detuvo a dos mujeres de nacionalidad argentina. Una llevaba el estupefaciente y su acompañante de viaje era su madre con antecedentes por infraccion a la ley 23.737. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, detuvieron un remis con 2 de pasajeras. Al momento de solicitar la documentación los gendarmes notaron indicios que los alertaron sobre un posible hecho ilícito al responder en forma confusa y contradictoria.

Inmediatamente, el personal femenino de la fuerza en presencia de testigos hábiles, profundizaron la inspección y descubrieron que transportaban en la parte abdominal, una faja adosada al cuerpo, con cuatro 4 planchas. Estas contenían una sustancia polvorienta, que al ser sometida a la prueba de campo narcotest dio resultado positivo para “cocaína”  alcanzando un total de 4 kilos 129 gramos que fueron decomisados.

Por disposición del Juzgado Federal de Tartagal las involucradas quedaron detenidas, se procedió al secuestro del estupefaciente y de todo elemento de interés para la causa.

 

 

Published in POLICIALES

El juicio de una adolescente palestina, acusada de agredir a soldados israelíes tras la divulgación de un video que se viralizó en las redes sociales, comenzó este martes a puertas cerradas en un tribunal militar israelí.

El juez ordenó a los periodistas, diplomáticos y público presente a abandonar la sala, bajo el argumento de que Ahed Tamimi, de 17 años, está siendo juzgada como menor de edad.

Sólo los familiares fueron autorizados a presenciar el juicio en el tribunal militar de Ofer, en Cisjordania ocupada.

Ahed Tamimi fue detenida en diciembre tras la difusión de un video en el que le pega a unos soldados israelíes en su pueblo de Nabi Saleh, en Cisjordania ocupada.

Published in INTERNACIONALES

El líder norcoreano Kim Jong-un recibió con honores a su hermana y a la delegación que realizó un histórico viaje a Corea del Sur, y calificó a la misión como un "éxito", lo que fortalece aún más la figura de Kim Yo Jong dentro del régimen.

Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, posa junto al presidente de Corea del Sur Moon Jae-in previo a la reunión que ambos sostuvieron en el palacio presidencial en Seúl. / AFP

El Rodong Sinmun (Diario de los Trabajadores), altavoz oficial de Pyongyang, publicó hoy dos fotos en su portada que subrayan el tratamiento heroico que se le dio a la hermana del líder y al resto de delegados y artistas que regresaron del país vecino.

En la primera imagen, Kim Jong-un aparece flanqueado por una sonriente Kim Yo-jong -que se le agarra del brazo con gesto cariñoso- y por el presidente honorífico del país Kim Yong-nam, que en este caso aparece de la mano del líder supremo norcoreano.

Ambos encabezaron una expedición que se saldó con una invitación para que el presidente surcoreano Moon Jae-in visite Pyongyang, y por la cual el líder norcoreano expresó "su satisfacción", según recogen hoy los medios estatales norcoreanos.

Published in INTERNACIONALES

El expresidente estadounidense Barack Obama mostró ayer el retrato oficial que colgará en la Galería Nacional del Retrato de Washington junto con el de sus predecesores en la Casa Blanca, un lienzo lleno de colorido que calificó de "ingenioso" y que fue realizado por el pintor afroamericano Kehinde Wiley.

Más de un año después de dejar la Presidencia, Obama cumplió con la tradición de dar a conocer su retrato, con el que acompañará así a los 43 presidentes que le han precedido en la Casa Blanca.

"Traté de negociar menos canas y la integridad artística de Kehinde no lo permitió. Traté de negociar orejas más pequeñas. Tampoco tuve éxito con eso", bromeó Obama en un breve discurso en la sede del museo capitalino.

Published in INTERNACIONALES

Las medidas judiciales contra los separatistas continúan implacables tanto desde los diversos niveles de la justicia como por la férrea decisión del gobierno de Mariano Rajoy de no dar un paso atrás porque cuenta con mayoría absoluta apoyado por Ciudadanos (centro derecha) y los socialistas. Rajoy esta dispuesto a recurrir cuantas veces sea necesario para ilegalizar los esfuerzos, que continúan, por investir a Carles Puigdemont sin que este presente en la sesión de investidura. Para ello cuenta con la acción del Fiscal General del estado y la red de acusadores públicos que es vasta y, para este caso, muy enérgica.

Mientras tanto, la investidura de un nuevo titular de la Generalitat en una votación parlamentaria, continúa paralizada por el conflicto entre los separatistas de Esquerra Republicana y Puigdemont. El Constitucional sentenció que Puigdemont no puede ser elegido si no acude al parlamento para lo cual, tiene que viajar a España, enviado a prisión y desde allí pedir permiso al juez instructor del Tribunal Supremo, Pablo Llarena para acudir a la investidura.

Por esta situación, el presidente parlamentario catalán, Roger Torrent, aplazó la investidura y desde entonces Cataluña está en un limbo jurídico porque no corren los plazos establecidos para convocar nuevas elecciones.

Published in INTERNACIONALES

El Congreso Nacional Africano (ANC), que gobierna en Sudáfrica, decidió este martes la salida del cargo del presidente Jacob Zuma, salpicado por 800 escándalos de corrupción que han hundido al país en una grave crisis política, informaron medios locales.

"El NEC (Comité Ejecutivo Nacional del ANC) decidió lo que sigue: apartar al militante, camarada Jacob Zuma, de acuerdo a la regla 12.2.21.2 de la constitución del CNA", anunció a la prensa el secretario general del partido, Ace Magashule.

La decisión se tomó anoche, tras semanas de negociaciones secretas y maniobras internas, y fue comunicada oficialmente a Zuma esta mañana.

Published in INTERNACIONALES
Página 1 de 3