Items filtered by date: Viernes, 01 Diciembre 2017

El archipiélago paradisíaco en el medio del oceáno Pacífico es el estado de Estados Unidos más cercano al régimen de Kim Jong-un y sede de una importante base de la marina. El viernes, sus autoridades relanzaron un sistema de sirenas de alerta utilizado durante la Guerra Fría que se suma a un protocolo distribuido entre la población para reaccionar a un ataque con armas atómicas

Published in INTERNACIONALES

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó la ciudad de Tartagal y recorrió obras que, en materia de agua, saneamiento y esparcimiento se realizan en la ciudad. “Junto al intendente y a todo el equipo de coordinación de Aguas del Norte de toda la provincia estamos verificando las obras que estamos haciendo y las que hay que hacer”, expresó el mandatario.

En este sentido, se interiorizó sobre la construcción del sistema cloacal de la zona sur de Tartagal, obra que se ejecutará en el marco del Plan Bicentenario y demandará una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Los trabajos permitirá transportar los efluentes que se generan en los barrios ubicados entre el río Tartagal y la ruta nacional 34 hacia la colectora máxima que lo conducirá hasta la planta sur de tratamiento de líquidos cloacales beneficiando a Villa Saavedra, Santa María, Provincias Unidas, Jardín, San Francisco, 101 Departamentos, Municipal, Zurita y Belén.

Published in INTERIOR

A días de iniciar su camino en la Liga Nacional, Salta Basket tiene una nueva cara. Se trata del jugador Gabriel Mikulas, proveniente de Atenas de Córdoba. El pivote llegó horas atrás a la provincia y desde ayer comenzó a entrenar con el resto del plantel infernal. El cordobés llegó en reemplazo del norteamericano Randal Falker, quien no logró adaptarse a la estructura infernal.

El nuevo refuerzo infernal tuvo su primera práctica en el gimnasio que el plantel posee en el Delmi, y esta tarde realizará la parte táctica junto al Cuerpo Técnico comandado por el salteño Ricardo De Cecco.

Published in SALTA

Submarino ARA San Juan: la imagen detectada a 477 metros no es de la nave perdida

Lo confirmó esta tarde el sumergible ruso Pantera Plus.

Published in NACIONALES

Fueron dieciseis años en El Trece, trece de ellos en Telenoche. Por eso, el equipo del noticiero, con sus conductores Santo Biasatti y María Laura Santillán a la cabeza, la preparó al Rifle Juan Manuel Varela una despedida llena de emoción y cariño.

Luego de un compilado con sus mejores momentos, llegó la hora del adiós formal para el periodista deportivo. "Me voy, llegó el fin de ciclo. Me voy feliz, contento y con muchas ganas, pero hasta aquí llegó el amor", expresó el Rifle, para luego agradecerles a los conductores del ciclo.

"Muchas gracias a ustedes porque me enseñaron mucho, aprendí mucho. Siempre jo… con que eran como unos padres para mí y tal vez lo que ve la gente es lo que somos nosotros pero no saben lo que hay detrás de cámara, y que gente como Fabián Ferry me abrace hoy llorando, o gente que nos vemos todos los días me diga éxito, gracias, para mí es muy importante", agregó.

"Muchas veces pasé más tiempo acá que en mi casa y si bien por esta profesión te dicen vas al Mundial, todo lo que vivimos, también me perdí el crecimiento de mis sobrinos, tuve peleas con parejas, me perdí cumpleaños de mis viejos, cenas con mis amigos por esta profesión que amamos, y muchas veces uno no se da cuenta. Pero estoy feliz de haber pertenecido a la familia de Telenoche, a los noticieros de TN y El Trece y nada, la historia va a continuar", relató.


"Gracias, los quiero de verdad, de corazón y el lunes a las 20 voy a estar como la gente, mirando Telenoche", cerró emocionado.

"Suerte Rifle, no nos olvides", le desearon los conductores antes de despedirse. "No, eso nunca", concluyó Varela, todavía embargado por la emoción.

Sábado, 02 Diciembre 2017 15:52

TRUMP AGRADECIDO

Donald Trump agradeció a los republicanos el "compromiso" con la reforma fiscal

El mandatario estadounidense puso de manifiesto la importancia de que los miembros de su partido hayan apartado sus diferencias. La ley fue aprobada por 51 votos a favor y 49 en contra

Published in INTERNACIONALES

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, se mostró tranquilo tras conocerse los rivales del conjunto albiceleste en el Mundial de Rusia 2018 y dijo que los equipos a los que enfrentará llegan "con pocas obligaciones" a las competencia.

"Ya sabiendo el grupo estoy tranquilo imaginando la planificación porque cuando hay certeza se planifica mejor", reveló, tras lo cual indicó: "Son rivales que vienen con pocas obligaciones y mucho entusiasmo y los mundiales son una oportunidad única para ellos. Van a dar pelea, pero dependerá de nosotros y ser la Argentina que queremos ser".

 Sampaoli manifestó luego: "Croacia tiene una mitad de cancha excelente, es un equipo muy fuerte mientras que Nigeria es impredecible, tiene jugadores muy rápidos que en el amistoso en nueve minutos nos dieron vuelta la historia".

"Ojalá que tengamos la posibilidad de aprovechar el tiempo que tenemos para mejorar y jugar mejor. La selección dio algún rasgo de cercanía a lo que uno quiere", expresó mientras que luego dijo: "Ser parte de un mundial con Argentina es una gran ilusión y emoción, es lo máximo".

Published in NACIONAL
Sábado, 02 Diciembre 2017 15:02

"PIQUIN" VOLVIÓ AL BAILANDO

Hernán Piquín volvió al "Bailando" después del ataque de delincuentes que casi le cuesta la vida
El bailarín participó del homenaje a María Marta Serra Lima junto a su compañera, Macarena Rinaldi, y Facundo Mazzei, su reemplazante en las últimas galas. Además, improvisó unos pasos de baile clásico, el próximo ritmo en el certamen

El Panther Plus de la empresa Seaeye puede alcanzar profundidades de hasta 1.000 metros, y tiene un sonar capaz de escanear el fondo del mar

El buque de la ARA Islas Malvinas zarpó desde el puerto de Comodoro Rivadavia con el sumergible ruso Pantera Plus el 1 de diciembre, luego de ser sometido a trabajos con soldaduras para adaptar los equipos de búsqueda rusos.

El robot teledirigido está diseñado para buscar y estudiar objetos hundidos y realizar una amplia gama de trabajos de ingeniería subacuática de forma autónoma y conjunta con buzos y aparatos subacuáticos tripulados.

La embarcación no tripulada tiene capacidad para operar a 1.000 metros de profundidad. Además, es capaz de descubrir en el agua objetos a una distancia de hasta 300 metros utilizando un sónar de barrido en 360º y cámaras de vídeo de alta sensibilidad luminosa, en color y blanco y negro. Asimismo, puede realizar tareas tanto de rescate como de inspección visual.

El Pantera Plus transmite imágenes al buque portador y las graba en medios magnéticos.

Desarrolla operaciones de rescate en submarinos que se encuentran en el fondo del mar: conecta las mangueras de ventilación y suministra aire a alta presión y entrega equipos de salvamiento a través de los tubos lanzatorpedos del sumergible. También sube a superficie cargas de hasta 105 kg.

El sumergible llegó a la Argentina a bordo del superavión ruso Antonov.

La empresa Seaeye, creadora del vehículo, indica en su página que el Pantera Plus "combina la capacidad de precisión en tareas de malipulación con la de operar en corrientes fuertes". Tiene fuentes propias de suministro eléctrico, y fue creado para localizar embarcaciones que naufragaron o sufrieron averías.

Sobre su velocidad, en el sitio de la empresa aseguran que "el Pantera Plus es probablemente el Vehículo Operado Remotamente más rápido en el agua. Sus más de cuatro nudos de velocidad, lo diferencian de otros VOR".

Published in NACIONALES

Se trata de un barco de alta tecnología comprado por el gobierno nacional que llegó al país en octubre

El jueves pasado a las 7:32, el buque científico BIP Víctor Angelescu, tripulado por efectivos de la Prefectura Naval, identificó una imagen sonar compatible con el submarino ARA San Juan. Según se confirmó, corresponde a un objeto cilíndrico de aproximadamente 62 metros de largo y 13 de diámetro, ubicado a 477 metros de profundidad.

El hallazgo del nuevo indicio fue hecho por un moderno barco de alta tecnología que llegó al puerto de Buenos Aires el pasado mes de octubre. Fue adquirido por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) para liderar los estudios oceanográficos, pesqueros y ambientales. Si bien su control debía estar bajo la órbita del Ministerio de Agroindustria, la nave era custodiada en este momento por Prefectura tras un conflicto con el sindicato de marinos de Mar del Plata.

El "Víctor Angelescu" tiene potentes sonares nuevos para el estudio de cardúmenes. Tiene 52,8 metros de eslora y el equipo de cubierta cuenta con guinches de pesca y guinches para manejo de instrumental científico.

Cuenta además con equipamiento integrado por ecosondas científicas para la detección de organismos marinos, ecosonda multihaz para mapeo del fondo oceánico, equipo oceanográfico de última generación, circuito de circulación de agua de mar no contaminada, estación meteorológica, ROV, equipamiento para análisis químico de agua de mar, de fitoplancton y equipos biológicos, entre otros.

Según precisó el INIDEP, se eligió el nombre del Víctor Angelescu en homenaje a un investigador rumano nacido en 1912, quien fue de los fundadores del Instituto de Biología Marina (IBM), sobre cuya base se fundó el propio INIDEP. "Esta magnífica nave de investigación oceanográfica y pesquera lleva el nombre del Dr. Víctor Angelescu, uno de los célebres investigadores que iniciaron el estudio de las ciencias marinas en Argentina", precisó el organismo.

Poco antes de su llegada, el entonces ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, había destacado los aspectos tecnológicos del buque y lo que lo hace único. "Todo ese equipamiento nos abrirá muchas puertas. Es un barco que tiene la particularidad de haber sido diseñado de manera conjunta entre el astillero y la Comisión Técnica del INIDEP, quienes serán sus propios usuarios, por lo que contiene una serie de características que lo hacen muy especial", sostuvo el ahora ex funcionario.

El buque estuvo comandado por el prefecto Mauricio López. En total, 20 uniformados forman parte de la tripulación, acompañados por cinco científicos del Programa de Acústica.

Otto Wöhler, director del INIDEP, informó de algunos detalles acerca del hallazgo de la señal. Dijo que el barco fue construido en España y que este viaje es su primera misión. "Estaba previsto iniciar las tareas de investigación en enero", sostuvo. Dijo que el Angelescu "hizo un montón de pasadas y verificaciones" por la zona para "estar seguros".

Una vez el buque encontró la señal, la Armada le dio la orden de que se mantuviera en el lugar para continuar con la búsqueda. Agregó que de acuerdo con los datos obtenidos, el objeto no "parecería estar en el fondo".

Ahora, "lo indicado es que vaya una embarcación con un sonar lateral o u mini submarino para filmarlo". Precisó que el buque en este momento se está dirigiendo hacia Puerto Madryn para reabastecimiento. "No he tenido oportunidad de hablar con la tripulación", añadió. "Si bien el hallazgo puede ser coincidente con el submarino, no podemos confirmarlo", aclaro.

Published in NACIONALES
Página 1 de 4