Items filtered by date: Martes, 05 Diciembre 2017
Miércoles, 06 Diciembre 2017 10:40

ENTRE RÍOS: MACRI RECORRIÓ OBRAS DEL PLAN HÁBITAT

Esta mañana el presidente Macri partió a la provincia de Entre Ríos, allí se reunió el gobernador Gustavo Bordet en la localidad de San Benito, para acompañarlo en la recorrida obras del Plan Hábitat.

Published in NACIONALES

Estados Unidos desplegó hoy al menos un bombardero estratégico B-1B en el marco de las maniobras aéreas que realiza esta semana con Seúl en la península coreana y que suponen una nueva exhibición de fuerza ante el desafío armamentista del régimen de Pyongyang.
La aeronave, que tiene la capacidad de romper la barrera del sonido y de portar armamento nuclear, realizó ejercicios de bombardeos simulados con cazas furtivos estadounidenses F-22 y F-35 y cazas F-15 surcoreanos como parte de las maniobras anuales "Vigilant ACE", informó un portavoz de la Séptima Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Las maniobras se llevaron a cabo en el campo de Pilsung, en la provincia de Gangwon, a unos 155 kilómetros al sur de la frontera con Corea del Norte, según detalló más tarde un vocero del Ministerio de Defensa surcoreano.

 

Published in INTERNACIONALES

Los amigos representan a la familia que elegimos, ¿no te parece? Nos acompañan en los mejores momentos y también en los más complicados y nos hacen la vida más linda.

Por eso, qué mejor que compartir con ellos actividades de todos los días o momentos especiales para así disfrutar el doble. ¿Tenés un hueco en la agenda? Tomá nota y poné en práctica estas ideas.

 

#1 Ver un partido de fútbol

Nada como la emoción de ver un partido acompañado. Los gritos, las quejas y la ansiedad porque gane el equipo que querés se van a vivir distintas y mucho más divertidas. Incluso, ahora con la próxima llegada del Mundial podés organizar con más tiempo una cena o picada con amigos. ¡Hacélo!

 

#2 Cena en grupo

¿Cena para uno? Entendemos que te puede dar fiaca. Pero si se trata de una comida con amigos todo es distinto. Las tareas se reparten, la variedad de la comida aumenta y al momento de sentarse en la mesa todo el estrés desapareció. Agasajá o dejáte agasajar por tus amigos y disfrutá de una comida riquísima.

#3 Tomar una cerveza

Con la llegada del calor, ¡no hay mejor excusa que una cerveza para juntarse con amigos! Pueden reunirse en una casa, terraza o cervecería, lo que importa es que ese trago que podrías tomar en la soledad de tu casa te cambie el día porque estás rodeado de gente que te hace bien. ¿Ya empezáste a organizar la próxima juntada?

 

#4 Un viaje grupal

¿Te estresa pensar en organizar un viaje con mucha gente? Relajáte y solo imaginá los buenos momentos que vas a vivir. Estas experiencias se tratan de disfrutar nuestro tiempo libre con las personas que nos hacen reír y pasarla bien. ¡Aprovehá que se viene el verano y organizá uno! No te vas a arrepentir.

 

¿Habías pensado que todas estas actividades se vuelven más divertidas cuando estás acompañado? No lo dudes más y organizá la próxima salida con estos tips en mente. ¡Animáte!

Published in SOCIEDAD

Culminó el operativo de búsqueda de Gala Cansinos que se llevaba a cabo desde el lunes en Vaqueros, bajo la técnica de cinotecnia y rastreo de restos humanos. Estuvo integrado por áreas operativas e investigativas de la Policía y del Sistema Federal de Búsqueda de Personas con Canes. Del mismo no surgieron indicios sobre la joven desaparecida en el mes de mayo pasado.

En el marco de la incesante labor que despliega la Policía provincial para dar con el paradero de Gala Cansinos, culminó en la tarde de hoy el operativo de rastrillaje en Vaqueros, que convocó a un centenar de efectivos de áreas operativas e investigativas.

Cabe destacar que el rastrillaje se extendió por una superficie de un kilometro desde la avenida Bolivia hasta la curva Lesser y no se obtuvieron indicios sobre la joven.

Desde la Jefatura Mayor Policial, adelantaron que se mantendra la continuidad de las averiguaciones que dirige la Fiscalía Penal N° 2 y se concretaran  mediante la aplicacion de otras técnicas de investigación en todo el territorio provinicial.

Por otra parte se invita a las personas que pudieren aportar datos útiles a la causa pueden comunicarse al 0800-555-5065 o aproximarse a las dependencias más cercanas.

Published in POLICIALES

Unos mil hogares en Ventura County, California , a unos 115 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, recibieron la orden de evacuar mientras el incendio, conocido como Thomas, arrasaba terrenos secos después de estallar en la tarde, aseguraron en Twitter funcionarios de Ventura County.Un automovilista murió al huir del fuego, dijo una afiliada local de la cadena ABC. Más de 150.000 hogares estaban sin electricidad y al menos dos estructuras fueron destruidas, reportaron medios.

Published in INTERNACIONALES

Un hombre vestido de "payaso asesino" hirió a un joven de 17 años con una motosierra, mientras recorría la "casa de los espantos" –una especie de tren del horror– en una feria de Chiapas, al suroeste de México. Las autoridades investigan al empleado por el delito de lesiones.

Un joven acudió a la Feria Chiapas, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, para entrar a la atracción conocida como la "casa de los espantos".

Allí se encontró con un hombre que personificaba a un "payaso asesino", con la cara pintada de blanco, la nariz y una peluca rojas, y vestido con un overol de colores amarillo, rojo y azul.

Al acercarse a asustar al joven, el personaje perdió el control de la motosierra que sostenía entre las manos y lo hirió accidentalmente en el rostro, causándole una herida de dos centímetros en el pómulo derecho.

Paramédicos de la feria atendieron al herido y llamaron a una ambulancia. Elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar y lo trasladaron a un hospital.

El actor fue identificado como Iván Azael "N", quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado. Los policías estatales informaron que el empleado de la feria será investigado por el delito de lesiones, aunque corroboraron que la herida causada fue accidental.

Elementos de Protección Civil la clausuraron la feria 18 horas después de los hechos, porque no tenía las normas de seguridad básicas para operar. También resguardaron la motosierra.

Published in INTERNACIONALES

Al menos seis mineros murieron en una explosión que se produjo en un yacimiento de carbón en el departamento colombiano de Boyacá (centro), confirmaron fuentes regionales.

La explosión por acumulación de gases se produjo en una mina ubicada en la vereda Reyes Patria del municipio de Corrales (Boyacá), según un parte facilitado por el director de la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo, Germán Bermúdez, recogido por la Gobernación de Boyacá en un comunicado.

La explosión se produjo sobre las 8.30 hora local (13.30 GMT) en la mina "Fortuna 2", si bien los equipos de rescate sólo tuvieron noticia de la explosión tres horas después.

Bermúdez añadió que en el punto de la explosión se encuentran unidades del cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército y Fiscalía llegados del cercano municipio de Sogamoso, así como personal de la Agencia Nacional Minera (ANM).

Published in INTERNACIONALES
Miércoles, 06 Diciembre 2017 06:51

ABATIERON A PODEROSO CAPO NARCO

El ejército mexicano abatió a un poderoso capo narco en las afueras de Guadalajara
José Luis Gutiérrez, alias "Don Chelo", había sido liberado el pasado 24 de noviembre de un penal en Jalisco, donde era amo y dueño y organizaba grandes fiestas. Su consuegro es Nemesio Oceguera, alias "El Mencho", considerado el narcotraficante con más poder en México

Published in INTERNACIONALES
Miércoles, 06 Diciembre 2017 06:49

ALEMANIA: 47 HERIDOS EN UN CHOQUE DE TRENES

Dos trenes chocaron  cerca de Duesseldorf, Alemania, dejando un saldo que las autoridades calcularon en torno a 50 heridos, informó la policía federal.

El accidente ocurrió entre un tren de pasajeros y un tren de carga en la pequeña ciudad de Meerbusch en Renania del Norte de Westfalia, la región más poblada de Alemania, informó el periódico Bild en su sitio web.

Los balances facilitados por la policía, la compañía nacional de ferrocarriles y los bomberos sobre este choque entre un tren de pasajeros y uno de mercancías estacionado variaron mucho durante la noche.

Pero finalmente, los bomberos, que intervinieron en el lugar del siniestro y atendieron a los pasajeros, dieron cuenta en un tuit de 47 heridos, tres de ellos graves.

"Había 155 personas en el tren" de pasajeros y "41 están heridas de levedad", dijeron. Otras tres tienen heridas de "mediana" gravedad y otras tres están graves y "actualmente están siendo tratadas", según un tuit de los bomberos de Meerbusch.

Published in INTERNACIONALES

La protagonista de "Combate" se impuso en el duelo telefónico con más del 51 por ciento de los votos y se metió entre las ocho mejores parejas del certamen

Son semanas definitorias en el Bailando, que entra en la recta final de cara a lo que será la final del próximo 18 de diciembre. Y en otro duelo apasionante, que debía determinar otras dos parejas eliminadas del certamen, Mica Viciconte demostró el poder de sus seguidores al obtener más del 51 por ciento de los votos del público, que la eligió por encima de Jey Mammon y La Chipi.

De esta manera, la protagonista de Combate se metió entre las ocho parejas finalistas y se perfila como gran candidata a quedar entre aquellas que pelearán por el título este año.

Página 1 de 3