Items filtered by date: Jueves, 07 Diciembre 2017
Viernes, 08 Diciembre 2017 17:29

BRUTAL DESALOJO DE UNA MADERERA EN NEUQUEN

Un diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) fue herido durante un desalojo que hizo la Policía de Neuquén en una maderera ocupada por sus trabajadores en rechazo al cierre del establecimiento. Se trata de Raúl Godoy, quien sufrió heridas en una de sus piernas y afirmó que le dispararon "por la espalda".

Published in NACIONALES

Cerca de las 15 horas un camión que se encontraba recogiendo escombros en avenida arenales perdió los frenos y empezó a descender por la calzada a gran velocidad, al chocar con una camioneta se cruzo de carril y termino incrustándose en una casa. Afortunadamente no paso a mayores ya que se trata de una avenida muy transitada. Por otra parte, el frente de la casa quedo completamente destruido.

Published in POLICIALES
Viernes, 08 Diciembre 2017 12:39

LA BOCA: APUÑALAN A UN TURISTA ESTADOUNIDENSE

Un turista fue hoy gravemente herido de una puñalada al ser asaltado por dos delincuentes en el barrio porteño de La Boca.Luego, uno de los sospechosos del ataque fue baleado en el pecho y detenido por un policía a metros del lugar.

El episodio ocurrió esta mañana, pasadas las 8, en Olavarría y Garibaldi, en La Boca, por donde el turista estadounidense Frank Joseph Wolek caminaba con su cámara de fotos,detallaron los voceros.

Según testigos, dos delincuentes lo interceptaron con fines de robo y uno de ellos le efectuó un a puñalada en el pecho y escapó con su cómplice.

Pero a unos 250 metros del lugar, un policía bonaerense que estaba de civil y advirtió la fuga de los delincuentes, se identificó e hirió en el pecho a uno de ellos cuando se desplazaba por Irala y Suárez.

El otro sospechoso, en tanto, escapó y por el momento no fue localizado.

Tanto el turista herido como el presunto asaltante fueron trasladados al hospital Argerich, donde ambos eran intervenidos quirúrgicamente.

Los voceros dijeron que Wolek tiene una grave lesión biventricular, mientras que el hombre baleado por el policía presenta una herida en el pecho, también de gravedad.

En la investigación del episodio intervienen policías de la seccional 26, con jurisdicción en la zona y la fiscalía de La Boca.

Published in POLICIALES

os jóvenes palestinos murieron este viernes por fuego israelí y más de 200 resultaron heridos en Cisjordania, Gaza y Jerusalem, en una "jornada de ira", convocada por el grupo Hamas, en protesta por el reconocimiento de Donald Trump de la Ciudad Santa como capital de Israel.

Mahmud al Masri, de 30 años y de la ciudad gazatí de Jan Yunis, falleció por heridas de bala en la zona fronteriza al este de la ciudad, confirmó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qedra.

La misa fuente informó de una segunda víctima también por disparos israelíes.

Published in INTERNACIONALES

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) denunciará ante la Justicia al piloto Marcos Di Palma por "conducta delictiva", luego de que dejara sin luz a las localidades de Carmen de Areco y Capitán Sarmiento cuando se precipitó el avión que manejaba el lunes pasado.

La ANAC remarcó que se pedirá que se investigue a Di Palma porque tiene vencida su licencia de piloto.

El lunes pasado, alrededor de las 11:30, una aeronave Cessna 182J con matrícula LV-IPT que intentaba aterrizar a la vera de la ruta nacional 8 -entre las localidades de Arrecifes y Capitán Sarmiento-, impactó su plano izquierdo contra un cable de alta tensión.

Published in JUSTICIA

Una mujer encontró dos cuerpos sin vida, en el Barrio San Jorge de Campo Quijano. Se trata de una mujer y un hombre que eran pareja y habrían mantenido una discusión. El fiscal Pablo Paz dió intervención al Cuerpo de Investigadores Fiscales y a la División Homicidio, quienes trabajan en el lugar. 

La mujer, de 18 años, habría sido asesinada a golpes de puño o con algún elemento contundente por su pareja, de 30 años, descartando lesiones con arma de fuego o arma blanca. 

A los pocos metros del lugar, en un pequeño baño armado con bloques, estaba colgado y sin vida el cuerpo del femicida. El hombre tendría antecedentes de violencia de género y denuncias en su contra. 

Este nuevo femicidio es el número 21 en lo que va de 2017.

Published in POLICIALES

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, anunció hoy que ampliarán la zona de búsquedadel ARA San Juan "hacia el norte", luego de completar dos barridos del área marcada a partir de la última comunicación del submarino y el registro de la explosión.

"Se completaron dos barridos en la zona de búsqueda. Ahora la idea es ampliar el área hacia el norte, el camino que tenía previsto el submarino hacia Mar del Plata", indicó Balbi, y añadió que el buque Puerto Argentino se ocupará de barrer nuevamente el elipse en la zona donde el Organismo para la Prohibición de los Ensayos Nucleares informó sobre "un evento consistente con una explosión".

Además, el vocero señaló que las condiciones meteorológicas "son favorables" pero remarcó la dificultad de encontrar la nave y advirtió: "El área es grande. Es como tratar de encontrar un cigarrillo de 6 cm en una cancha de futbol de 100 x 40 metros. Además, el submarino es de color negro, justamente diseñado para no ser detectado".

Por otra parte, afirmó que continuará la búsqueda "hasta agotar los medios a nuestro alcance y la ayuda internacional" aunque sostuvo que por el momento "no hay ninguna fecha fijada".

 

Balbi destacó que el fin de semana van a contar con ocho medios en la zona. En tanto, afirmó que en los barridos se comprobó que dos contactos pertenecían a buques pesqueros. Ahora, hay tres contactos que están siendo inspeccionados, a 950 metros, a 770 metros y otro a 830 metros.

Mañana se sumará nuevamente el HMS Protector de la Royal Navy y el buque oceanográfico Angelescu.

Published in SOCIEDAD

Charlotte Caniggia y su hermano Alex, llegaron a Salta para hace una presencia en un boliche de la zona sur de la ciudad. Con ellos también llegó Dj Most, quien seria el nuevo novio de Charlotte, tras su frustrada y mdiatica relación con Lohan. 

Desde el gobierno se creó una línea de atención para los ciudadanos con la intención de unificar las vías de reclamos y denuncias. Con su funcionamiento se eliminaron más de treinta 0800, quedando operativos solo dos números, el 911 para emergencia y el 148 para cualquier reclamo, trámite y consulta.

Pero esta línea no brinda servicio las 24 hs, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Y para sorpresa de los salteños tampoco atiende los feriados por lo cual solo resta comunicarse al 911 en estos casos.

Published in SOCIEDAD

El servicio se cumple en toda la región del sector 4 con la participación de cerca de 200 efectivos de diferentes dependencias, Departamento Central y de Unidades Especiales.

Se instalaron 12 puntos fijos de controles vehiculares; en tanto que diferentes patrullas recorrerán los negocios de la zona a fin de evitar acciones de infrinjan la normativa contravencional, entre ellas el expendio de bebidas alcohólicas, el consumo de alcohol en la vía pública y desórdenes callejeros.

El propósito de estos operativos preventivos es reforzar objetivos de los habituales patrullajes activos y el fortalecimiento de proximidad de la Policía, disminuyendo los índices de conflictividad social. Supervisa el operativo el Sub Jefe de Policía, Comisario General Lic. Luís Aberaztain y la conducción de la Unidad Regional 1.

Published in POLICIALES
Página 1 de 3