Items filtered by date: Sábado, 11 Febrero 2017

El Ejército indio lanzó este domingo una redada contra una presunta guarida de una milicia insurgente pro paquistaní, dentro de un pueblo en la disputada región de Cachemira, y el operativo terminó con dos soldados, cuatro presuntos separatistas y dos civiles muertos. El Mando Norte del Ejército informó en su cuenta de Twitter que las tropas rodearon el pueblo y una vez cerraron todos los accesos, atacaron la supuesta guarida. Inmediatamente se desató un tiroteo, en el que fallecieron dos soldados y cuatro presuntos milicianos. miembros del grupo separatista cachemir Hizb-ul-Mujahideen (HM), según la sospecha del gobierno indio. En tanto, una fuente policial no identificada informó a la agencia de noticias local IANS que dos civiles murieron por el enfrentamiento armado y otros seis resultaron heridos, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

Published in INTERNACIONALES

Familiares de las adolescentes asesinadas en Florencio Varela reclamaron "que se haga justicia" por el ataque al grupo de amigas perpetrado el sábado. Otras dos jóvenes heridas de bala siguen internadas, una de ellas en situación muy delicada, en distintos hospitales. Un día después de los crímenes de Sabrina Barrientos, de 15 años, y de Denis Juárez, de 17, sus familiares las despidieron este domingo en el cementerio municipal y renovaron su reclamo para que la Justicia "esclarezca pronto" el ataque.

Published in NACIONALES

Una tierna imagen del enorme perro de Lionel Messi fundido en un beso con su hijo Thiago fue compartida hoy por Antonella Roccuzzo y se volvió viral rápidamente en Instagram.

La familia Messi tomó como costumbre mostrar imágenes de su intimidad en las redes sociales y así pudo observarse el crecimiento de Hulk, el dogo de Burdeos que ella le regaló a Leo hace un año. También de los dos hijos de la pareja, que se encariñaron rápidamente con los animales.

Mirtha Legrand no tiene problema en reconocer que votó a Cambiemos en las últimas elecciones presidenciales. Incluso suele decir que la victoria de Mauricio Macri fue posible, en parte, gracias a ella. Sin embargo, la diva nunca ocultó su malestar con algunas medidas del Gobierno y lo hizo público desde su programa. Estas disconformidades la llevaron en 2016 a reunirse con el Presidente en la Casa Rosada, lo que a su vez dejó en evidencia la importancia que le da el Ejecutivo a la conductora. Mientras se prepara para celebrar su cumpleaños número 90, Mirtha repasó su extensa carrera y arrojó algunas importantes definiciones sobre la realidad del país en una entrevista que publica Crónica este domingo en su edición impresa.

A fines de diciembre de 2016, Mariano Martínez confirmó el embarazo de su novia, Camila Cavallo. Tras cinco meses de noviazgo, los enamorados contaron que serán padres a través de las redes sociales, contestando un mensaje de una seguidora que lo felicitó públicamente por la noticia. Dos meses después de aquella revelación, el actor subió una tierna foto a su cuenta de Instagram donde dio detalles: ¡Será nena y se llamará Alma! Así lo hizo saber al escribir el nombre como epígrafe de la imagen en el que él besa la pancita de 19 semanas de la modelo.

Las milicias pro gubernamentales desplegadas al oeste de la ciudad iraquí de Mosul, mataron este domingo a por lo menos 20 miembros del Estado Islámico (EI) en un ataque que contó con el apoyo de la aviación de guerra iraquí.

El comandante de la brigada 11 de Multitud Popular, Sayad al Asadi, dijo a la agencia española EFE que la operación militar fue realizada en las zonas de Jarabet Al Yaish, Al Sharia Norte y Sur, al oeste de Mosul.

Esta milicia pro gubernamental se enfrenta a los yihadistas en las comarcas al oeste de Mosul, mientras que el ejército y la policía iraquíes y otras milicias participan en la ofensiva para arrebatar al EI la capital regional.

El comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat, también afirmó que esa fuerza destruyó este domingo unos lanzamisiles del EI en el pueblo de Al Lazaka, al sur de Mosul, desdee aviones no tripulados que sobrevolaron la capital de la provincia de Nínive, considerada el principal bastión del EI en Irak desde 2014.

Published in INTERNACIONALES

El aeropuerto de Hamburgo fue evacuado este domingo temporalmente después de que varias decenas de personas presentaran problemas respiratorios, presuntamente debido a una sustancia todavía no identificada que se introdujo en el sistema de aire acondicionado.

La policía federal informó, a través de su cuenta de Twitter a las 13:45 (hora local, 12.45 GMT), que se había vuelto a permitir el ingreso de pasajeros a la terminal, pero que todavía no se había restablecido el tráfico aéreo.

Según un vocero del aeropuerto citado por el diario Bild, alrededor de cincuenta personas resultaron afectadas con dificultades respiratorias y picores en los ojos.

Published in INTERNACIONALES

El Gobierno dará el puntapié inicial el martes 14 hacia una nueva ley de Coparticipación Federal, en una reunión en la Casa Rosada con los ministros de Economía de los 24 distritos del país, en la que se planteará un sistema de medición de prestación de servicios y capacidad recaudatoria, con lo que la provincia de Buenos Aires pasará a percibir casi un 35% más de recursos.

Published in NACIONALES

El basquetbolista brasileño Fab Melo, ex jugador de la NBA, fue encontrado muerto el sábado dentro de su residencia en la ciudad de Juiz de Fora, en el suroriental estado de Minas Gerais.

La muerte de Melo, quien en la última temporada defendió al Brasilia de la capital brasileña, fue confirmada por la familia, pero sin dar detalles sobre la causa del deceso.

Published in INTERNACIONAL

Colombia y Brasil empataron 0-0 por la última fecha del hexagonal final del Sudmericano sub 20 que se disputa en Ecuador. Con este resultado, ambos quedaron afuera del Mundial de la categoría, que se disputará en Corea entre mayo y junio. La igualdad le permitió lograr la clasificación a la Copa del Mundo a la Argentina, que más temprano le había ganado a Venezuela por 2-0. Brasil dependía de sí mismo. Una victoria lo depositaba en el Mundial, pero no pudo quebrar a los colombianos y quedó afuera de la cita asiática.

Published in INTERNACIONAL
Página 1 de 2

CANAL 9 Satelital

Av. Perón 2900 (CP 4400) Salta

Prensa: (0387) 436 1118

administracion@canal9satelital.com

publicidad@canal9satelital.com

Redes Sociales:  

Última Hora