Items filtered by date: Domingo, 12 Febrero 2017

Este viernes los bancarios de todo el país pararán sus actividades. Así lo anunció Sergio Palazzo, titular del gremio a nivel nacional. La movilización es en protesta contra la decisión del Gobierno de impedir que los bancos cumplan con la paritaria firmada. 

Published in SOCIEDAD

 “La detención de Ramírez se logró el mismo sábado, dos horas después del hecho, a partir de una serie de pesquisas, entre ellas la declaración de testigos de identidad reservada, quienes sindicaron al sospechoso arrestados”, sostuvo el fiscal. La muerte de Aparicio, de 16 años, ocurrió como consecuencia de un disparo que recibió a la altura de la nuca en un incidente que se registró en una cancha de fútbol, ubicada cerca del puente La Unión, en el barrio Norte Grande. La gresca entre los jóvenes que se hallaban en el lugar, según lo investigado hasta el momento, se habría debido a circunstancias propias del enfrentamiento futbolístico. En medio de la descomunal batahola, en la que hubo golpes, pedradas y palos, Aparicio fue baleado. Tras la intervención de la policía, la fiscalía inició tareas con peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar del hecho, mientras que por otra parte policías de la División Homicidios comenzaron a investigar lo sucedido a fin de identificar al autor del mortal disparo. Es así como a las dos horas, y a partir del relato de testigos de identidad reservada, se logró identificar a Ramírez, un joven con antecedentes penales en la zona, quien fue detenido a las dos horas de ocurrido el incidente en la casa de un familiar. Hoy, en el transcurso de la mañana, en tanto, Ramírez será sometido a la audiencia de imputación, en la cual el fiscal le hará conocer la acusación penal en su contra, como así también se espera que el sospechoso preste declaración indagatoria. En tanto, la fiscalía sigue adelante con una serie de pesquisas en busca de dar con el arma de fuego utilizada para disparar contra Aparicio, quien falleció a las pocas horas de haber sido asistido en el hospital San Bernardo.

Published in JUSTICIA

La afirmación corresponde al Dr. Rene Gómez defensor del ex Intendente del Bordo  “El balance este hecho a criterio mío desde hace mucho, para mi no constituye delito, será una cuestión ética moral, lo que quieran decir, no muy agradable para la sociedad, aunque hoy la sociedad esta acostumbrada a ver cosas peores”. La sentencia del caso será dictada el Viernes.

Published in JUSTICIA

Así lo expreso Mónica Antacle Subsecretaria del Registro civil “para mañana tenemos agendado 9 matrimonios. Notamos que disminuyeron la cantidad de uniones civiles, antes teníamos más de 4000 matrimonios, y el 2016 terminamos con 3700 celebraciones”. En cuanto a los divorcios expreso que fue lo contrario, en el año 2014 se registraron 970, y en el 2015 se divorciaron unas 1780 personas, aseguro que mucho tuvo que ver el nuevo Código Civil y Comercial en cuanto a su legislación sobre el divorcio Express. En cuanto a los costos la subsecretaria dijo “Si se casan en las oficinas y en días y horarios hábiles sale $0, inclusive por la nueva ley se les proporciona la libreta en forma gratuita, si es en días y horarios inhábiles el costo es de $600”. 

Published in SOCIEDAD

El centro de Hemoterapia regional en conjunto con el ejército está realizando una colecta de sangre. Los donantes voluntarios deben concurrir al servicio de Hemoterapia en Belgrano 450, en el horario de 8 a 13, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas. Pueden ser varones o mujeres, de entre 18 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kg y buen estado de salud general; no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que puedan representar riesgo para la salud del receptor. No pueden ser donantes las mujeres embarazadas y las que se encuentren amamantando, como tampoco las personas que en los últimos doce meses hayan tenido una cirugía, se hayan efectuado tatuajes o se hubieran colocado piercings.

Published in SOCIEDAD

Los incidentes se habrían iniciado luego de conocerse la muerte de un joven de apellido Villa por lo que los integrantes de una barra brava salieron a reclamar a la Seccional, a lo que se habrían sumado familiares y algunos vecinos. El mismo habría comenzado cerca de la medianoche de este domingo y hasta allí concurrió personal policial de Infantería para custodiar la Seccional y comenzó a repeler la agresión. El enfrentamiento se habría desencadena cuando un hincha que habría concurrido al estadio a ver el partido de fútbol entre Gimnasia y Central Córdoba de Santiago del Estero fue detenido por la policía de esa Seccional y posteriormente se conoció que habría muerto por un paro cardiorespirtatorio, pero los familiares rechazaron esa versión y creen que allí le habrían provocado la muerte.

Esto generó que simpatizantes se dirijan a protestar a la Seccional, a los que se sumaron familiares de Villa, y vecinos indignados, lo que derivó en un enfrentamiento con balas de gomas, gases lacrimógenos y piedras.

Ya pasadas las 2 de la madrugada se calmó la situación cuando las personas que protestaban por la muerte de esta persona se dirigieron hacia la plaza del barrio.

Published in NACIONALES

No quedaron vacantes en la escuela de artes y oficios para la inscripción. Son 23 talleres se dictan en la sede y réplicas de los mismos en CIC y centros vecinales, los que se llenaron inmediatamente, son carpintería, electricidad, herrería y peluquería. La directora General de educación Elizabeth Carrizo expreso “ya no tenemos vacantes para la escuela, todos los talleres están llenos, en estos momentos los docentes están haciendo la carga de alumnos que no pudieron inscribirse on line. Los chicos tendrán un curso de dos días de ambientación donde recibirán información acerca de las normas de convivencia institucional y donde recibirán información directa del profesor”. Además aseguro que muchas mujeres se inscribieron en construcción y electricidad. 

Published in EDUCACIÓN

La noticia sacudió este domingo a la provincia de Santiago del Estero. Un adolescente de 16 años mató a patadas a su hijastra de 18 meses porque, según explicó a la Policía, la menor "le rompió el celular". Por el hecho, la Policía detuvo también a su pareja, una joven de 18 años. La autopsia confirmó que la bebé, llamada Morena Díaz, murió producto de las fuertes patadas que le aplicó su padrastro en la cabeza. Uno de esos golpes le causó fractura de cráneo y hemorragia interna.

El médico de la policía que revisó el cuerpo de la niña, Carlos Terzano, fue quien recomendó que se le practicara una autopsia tras haber detectado los golpes. Entonces, el cuerpo de la menor de edad fue trasladado a la morgue judicial de la capital. En el caso intervino el fiscal Sebastián Robles, quien ante la presunción de que podría no haberse tratado de un accidente, dispuso tomarle testimonio a la progenitora, una tía y al padrastro de la víctima.

 

El padrastro fue alojado en la comisaría de Taboada, donde casi terminó golpeado y linchado. Según indicó la prensa local, lo atacó un cuñado que está preso por abuso sexual.

El adolescente quedó detenido en la Comisaría 35 de la ciudad de Fernández. La madre de la niña, en tanto, permanecía detenida en la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer, de la ciudad de La Banda.

Published in NACIONALES

Los empleados del cementerio municipal están realizando una asamblea informativa, pero no se descartaría una medida de fuerza. Alfredo uno de los empleados expreso “necesitamos indumentaria de trabajo, elementos para realizar la limpieza, mas personal, ya tuvimos varias reuniones pero todavía no nos dan respuesta favorable”.

Published in SOCIEDAD
Lunes, 13 Febrero 2017 08:22

JUJUY:ENCONTRARON EL BEBÉ DESAPARECIDO

El recién nacido que era intensamente buscado luego de que su madre denunciara que había sido robado mientras ella dormía en una sala del Hospital de Niños de San Salvador de Jujuy, apareció con vida.

Gerardo Segovia fue hallado alrededor de las 4 de la mañana cerca de una seccional de Policía del barrio Coronel Arias por uniformados que advirtieron su presencia por el llanto, de acuerdo a los detalles que se dieron a conocer sobre el hecho.

El personal policial resguardo al bebé, quien se encontraba "sucio" pero en "aparente buen estado de salud", y de inmediato lo trasladaron para su atención al hospital Materno Infantil, que emitirá un parte médico en las próximas horas.

La madre del recién nacido, Yesica Segovia, de 25 años, notó la ausencia del pequeño alrededor de las 16 horas de ayer al despertarse en el hospital materno infantil "Héctor Quintana", donde había dado a luz unas horas atrás.

De inmediato alertó al personal de la institución sanitaria, que dio aviso a la policía y se inició un amplio operativo cerrojo de búsqueda para dar con el paradero del niño, mientras familiares de la víctima realizaban la denuncia pertinente y solicitaban a la comunidad su ayuda para encontrarlo.

En principio la búsqueda se realizó dentro del hospital, que contaba con un servicio de seguridad privada, donde se revisaron las cámaras de seguridad y al personal afectado.

Las investigaciones están a cargo del fiscal Mario Alejandro Maldonado, quién solicitó un importante operativo policial que ahora deberá seguir para esclarecer lo ocurrido y determinar la responsabilidad del secuestro.

Published in NACIONALES
Página 1 de 4

CANAL 9 Satelital

Av. Perón 2900 (CP 4400) Salta

Prensa: (0387) 436 1118

administracion@canal9satelital.com

publicidad@canal9satelital.com

Redes Sociales:  

Última Hora