Items filtered by date: Viernes, 03 Febrero 2017
Sábado, 04 Febrero 2017 20:15

GANÓ EL BARCELONA

Barcelona, con una joya de Messi, derrotó al Athletic Club
Los catalanes vencieron 3 a 0 a los vascos, con tanto de Alcácer, el astro rosarino y Vidal; y quedaron a un punto del Real Madrid, en las posiciones. por la 21ra. fecha de la Liga española.

Published in INTERNACIONAL
Sábado, 04 Febrero 2017 20:13

COPA DAVIS: ARGENTINA LE GANÓ A ITALIA

Argentina supo sufrir y ganó frente a Italia para descontar
Leonardo Mayer y Carlos Berlocq ganaron 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6(6) frente a la dupla europea compuesta por Bolelli y Fognini para quedar 2-1 abajo en la primera ronda del Grupo Mundial.

Published in INTERNACIONAL
Sábado, 04 Febrero 2017 20:10

BULLRICH LE CONTESTÓ A EVO MORALES

Patricia Bullrich le contestó a Evo Morales por la ley de Migraciones: "Es igual a la de Bolivia"
La ministra se refirió a la misión que el país vecino enviará la semana próxima a Buenos Aires para interiorizarse sobre la nueva normativa.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló hoy que la nueva ley de Migraciones “es exactamente igual a la de Bolivia”, en referencia a la misión que ese país enviará la semana próxima a Buenos Aires para interiorizarse sobre la nueva normativa.

Published in NACIONALES

La justicia determinó que la agresión a Macri fue realizada por un menor y que ese día faltaron 80 policías
La justicia federal de Mar del Plata que investigó la agresión sufrida en agosto de 2016 por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en esa ciudad reveló que el hecho fue protagonizado por un menor de edad, al que halló culpable, y abrió una nueva causa, ya que se determinó que en el operativo donde debió haber 231 policías, hubo 80 que se ausentaron, de acuerdo a las imágenes analizadas en la investigación.

Published in NACIONALES
Sábado, 04 Febrero 2017 20:05

MARCHA CONTRA TRUMP

Miles de personas marcharon contra Donald Trump en las calles de Londres
Los manifestantes denunciaron el decreto migratorio y la “connivencia” de la primera ministra británica Theresa May con el presidente estadounidense

Published in INTERNACIONALES
Sábado, 04 Febrero 2017 19:59

DURO ATAQUE DE HACKERS RUSOS

Hackers rusos intentaron ingresar en páginas web del gobierno holandés
Expertos confirmaron que piratas informáticos del Kremlin estarían detrás de los miles de intentos de filtraciones en páginas gubernamentales, lo que definió como una “amenaza para nuestra democracia”. En los comicios de marzo el recuento de votos será manual

Published in INTERNACIONALES

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, afirmó que es necesaria una nueva ley de Ministerio Público y destacó el caso de Salta: "el gobernador Urtubey tiene una ley modelo y un procurador fiscal muy respetado".

Garavano manifestó que, "se realizó una transformación muy fuerte en la Fiscalía de Salta que es una de las mejores del país".

Published in POLÍTICA
Sábado, 04 Febrero 2017 11:57

DESMALEZARON EL XAMENA

La Dirección de Espacios Verdes del municipio inició trabajos de desmalezado en el predio del balneario Carlos Xamena. Las cuadrillas abarcaron 5 mil metros cuadrados.


El director de Espacios Verdes, Sebastián Goytia, explicó que “los trabajos comenzaron ayer y continuarán la próxima semana. Hay que aclarar que en los espacios donde hay carpas se avanzará una vez que estén desocupados”.

Teniendo en cuenta la constante concurrencia de visitantes, es fundamental mantener periódicamente las instalaciones en condiciones. Es por ello que la Secretaría de Ambiente dispuso de cortes semanales en el predio mientras dure el período de lluvia en la ciudad.

Published in SOCIEDAD
Sábado, 04 Febrero 2017 11:55

¿COMO SE PIDE LA PODA DE UN ÁRBOL?

El proceso comienza con una Denuncia Ambiental o Expediente. Las tareas deben ser autorizadas únicamente por Resolución Municipal.


La Dirección General de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad, recuerda cuál es el procedimiento para iniciar el pedido de poda o extracción de árboles.

Cuando existe un pedido por parte de un privado, el proceso de intervención sobre el arbolado urbano comienza con la solicitud de poda o extracción, a través de Denuncia Ambiental o Expediente en el CCM; luego de este paso, se envía al lugar a los inspectores municipales de arbolado, que elaboran un informe sobre el forestal.

Ese informe es remitido a la Dirección General de Espacios Verdes, en donde es analizado por profesionales idóneos en la materia para revisar, ratificar o rectificar las tareas que deberán ser efectuadas sobre el forestal en cuestión a través de un informe ambiental. Esto es remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica para su correspondiente dictamen técnico.

El paso final administrativo es la Resolución, en donde se autoriza o rechaza la extracción o poda, con los debidos fundamentos técnicos y jurídicos. Los trabajos de poda o extracción son realizados por las cuadrillas especializadas, dependientes de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado Urbano o por el particular.

Estas tareas están autorizadas únicamente por Resolución Municipal, salvo intervención de oficio municipal cuando las circunstancias de elevada peligrosidad lo ameriten. Para más información o consultas, los vecinos pueden comunicarse al 0-800-777-4400, o vía whatsapp al 387/154410105.

Published in SOCIEDAD

Funcionarios del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo mantuvieron una reunión con la Cámara del Tabaco, donde definieron líneas de acción para el presente año y evaluaron las nuevas disposiciones a nivel nacional en relación al trabajo adolescente.

Durante el encuentro analizaron los avances logrados durante el periodo 2016, el trabajo de las organizaciones e instituciones en los jardines de cosecha y porvenir. Además se brindó detalles del alcance de las Leyes 26.847 y 26.390 sobre el régimen de trabajo agrario y autorizaciones de trabajo adolescente.

La responsable del programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Celeste Corimayo, sostuvo “desde la cartera laboral que conduce Eduardo Costello hemos iniciado el ciclo de las reuniones sistemáticas con diferentes instituciones que integran el tejido del sector tabacalero”.

“En esta ocasión estamos acercando herramientas al sector privado a fin de poner en conocimiento las legislaciones vigentes en materia de trabajo agrario y autorizaciones de trabajo adolescente. El objetivo es desarrollar acciones de manera mancomunada con cada sector acompañando cada medida tendiente a preservar la integridad de los trabajadores”, expresó Corimayo.

Published in SOCIEDAD
Página 1 de 5