Items filtered by date: Miércoles, 17 Enero 2018

El fiscal Alberto Nisman fue homenajeado este jueves por la mañana, al cumplirse tres años de que fuera hallado muerto de un disparo en la cabeza, con una ceremonia en el cementerio israelita de La Tablada en la que estuvieron presentes sus dos hijas, Iara y Kala; su madre, Sara Garfunkel y su hermana, Sandra Nisman, entre otros; y de la que no participó la ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado.

 

 

Published in NACIONALES

La policía uruguaya y personal de la Fiscalía de Maldonado hallaron este mediodía cerca de US$ 3.500.000 en cinco cajas de seguridad de bancos de Montevideo, pertenecientes al titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo.

Balcedo permanece detenido en Uruguay, junto a su esposa, Paola Fiege, ambos acusados de lavado de dinero y asociación ilícita.

La semana pasada fueron allanadas cajas de seguridad a nombre de Balcedo -que estaban vacías- en el Banco Columbia de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que fueran encontradas las llaves de esos depósitos en la chacra ‘El Gran Chaparral‘ de Playa Verde, en la que fue detenido el sindicalista días atrás.

 

 

Published in NACIONALES

En el marco de la investigación del asesinato de Fernando Pastorizzo, trascendió un nuevo dato que, según los abogados del joven, podría complicar a la imputada, Nahir Galarza (19), quien se adjudicó como autora del crimen.

Desde el momento en que la joven se presentó espontáneamente a confesar que había sido ella quien asesinó a Fernando Pastorizzo (20) en la madrugada del 29 de diciembre pasado, el principal objetivo de la Justicia fue reunir toda la evidencia que pudiera demostrar qué sucedió ese día y qué tipo de vínculo unía a ambos jóvenes. En ese sentido, la información de sus teléfonos celulares es crucial y podría ser determinante en un juicio o eventual condena.

En los últimos días se analizó exhaustivamente todo el contenido del celular iPhone de Nahir Galarza, a pesar de que no se pudo desencriptar el Motorola de Pastorizzo. Finalizado el proceso, se entregó un CD a todas las partes con los mensajes que intercambiaron los jóvenes, fotos, videos, redes sociales y registro telefónico.

Ruben Virué, abogado querellante de Silvia Mantegazza, madre de la víctima, reveló que a partir de ese informe se conoció que Nahir desactivó la ubicación de su celular a las 19:15 del 28 de diciembre, apenas unas horas antes al crimen, que ocurrió a las 5:15 del viernes 29. Eso, para los abogados de la familia Pastorizzo, podría hablar de una premeditación.

Tambien dijo "Continuaremos analizando los mensajes intercambiados en las últimas horas para ver si esto respondía a un plan premeditado como suponemos". "Otro elemento que contribuye a esta hipótesis es que en el celular iPhone de ella la función de ubicación por GPS fue desactivada".

"Los días previos estuvo activo, por lo menos desde la fecha de Navidad, que es lo que se revisó", respondió ante la consulta de los registros previos de ubicación. "Lo que todavía no surge claramente es si esto obedeció a una eliminación de historial de ubicaciones o si directamente fue la desactivación".

Tanto Virué, en representación de la madre de Fernando, como Sebastián Arrechea, representante de Gustavo Pastorizzo, buscan desactivar la estrategia de los abogados de Nahir de convertirlo en un homicidio simple o hasta culposo (la joven declaró que los disparos fueron accidentales) para reducir así la pena y evitar la condena a perpetua. Para la querella, existe un agravante por el vínculo, por el uso de arma de fuego (ya contempladas por la fiscalía) y, además, por alevosía.

"Esto podría ser parte de la premeditación, que si bien como tal no está incluida como una calificante de homicidio en nuestro Código, sí puede ser un elemento que se integre en lo que es la alevosía", indicó Virué. Con esto se refiere al estado de indefensión de la víctima, que además recibe un primer disparo por la espalda.

El fiscal de la causa Sergio Rondoni Caffa indicó que no existen demasiadas precisiones respecto a la desactivación de la ubicación. "Los peritos no pudieron determinar si se desactivó voluntaria o involuntariamente porque en los iPhone a veces el rastreo puede fallar, eso es lo que ellos dicen", explicó. "Pero no se pudo determinar esa circunstancia propia de desactivar o de borrar el registro, aunque el sistema lo permite. No pudieron determinar si se hizo a propósito o no".

En la tarde del martes, Nahir amplió su declaración indagatoria ante el fiscal y dijo que Fernando la maltrataba, que él llevaba el arma en un principio y que los disparos (que ella llamó "explosiones") fueron accidentales.

"Tenemos un elemento nuevo tras la declaración de Nahir. Ella le había pedido que lo lleve a la casa de la abuela, que es una calle de tierra de una cuadra de extensión, y el hecho se produce frente a un galpón a las 5:15 cuando está oscuro, con lo cual era un escenario de poca probabilidad de testigos y podía lograr impunidad", agregó Virué.

Rondoni Caffa dijo que él la percibió "como una persona segura y decidida en lo que declaró" y que la notó "más angustiada que en la primera vez que declaró". Sin embargo, aclaró que no hubo cambios de carátula, que "la imputación sigue igual" y no descartó que antes de fines de febrero la causa se eleve a juicio oral.

Además, Rondoni Caffa indicó que se esperan en las próximas horas los resultados complementarios a la autopsia del joven, principalmente el estudio del "anillo de Fish", donde se estudia el ángulo de penetración del disparo y la distancia desde la que fue efectuado.

 

Published in NACIONALES

El Asteoride 2002 AJ129, considerado "potencialmente peligroso" para nuestro planeta, podría pasar cerca de la Tierra a 108 mil kilómetros por hora en dos semanas a partir de este 18 de enero.

De acuerdo con cálculos preliminares, el asteroide pasaría a 4.208.640 kilómetros de la Tierra el próximo 4 de febrero.

Si el asteroide golpea la Tierra, su hollín cubriría el cielo durante al menos 10 años y el polvo se asentaría recién después de seis. Además, las temperaturas globales bajarían a un promedio de 8º grados.

El cuerpo celeste en cuestión tiene un ancho de 1,12 kilómetros, pero aunque es más chico que el asteroide "Florence", que visitó la órbita terrestre en septiembre de 2017, se espera que pase aún más cerca que nuestro planeta.

Por suerte los científicos de la NASA aseguraron que no es probable una colisión entre el planeta y el asteroide.

Published in INTERNACIONALES

Hoy se agregó un nuevo capitulo al escandalo de los jugadores de Boca Edwin Cardona y Wilmar Barrios con las declaraciones públicas de Cintia Jiménez, una de las denunciantes de la causa por la que se investiga a los futbolistas por "abuso sexual, amenazas y lesiones leves".

Jiménez declaró 11 horas en la Justicia y tras esto realizó declaraciones públicas al canal C5N en las que se refirió a lo ocurrido y confirmó que está embarazada. "Yo mi verdad se la di a la jueza. A mí nadie me violó y eso lo quiero recontra aclarar. En ningún momento denuncié abuso sexual, ni violación".

La denunciante, apuntó: "Lo único que fui a denunciar fueron malos tratos. Los audios que tengo son pidiéndome disculpas por los maltratos. Lo demás, lo que haya hecho o dicho Cathy (la otra chica que estuvo la noche del domingo con los futbolistas denunciados), no me incumbe y no voy a opinar de lo que ella dijo o declaró porque yo no tengo nada que ver con eso".

Respecto de su situación, reiteró: "Lo único que aclaro es que yo no fui violada ni fui abusada ni nada de eso. Sí fui maltratada, fui golpeada, sí. Y tengo las pruebas y los audios. Y eso se va a ver con el tiempo y cuando la jueza lo ordene".

Cintia Jiménez declaró que lo ocurrido ha provocado un cimbronazo en su vida. "Me repercute en todo. Anoche debí salir con el SAME. Me empecé a descomponer después de 11 horas de declarar y viendo todas las cámaras afuera. Y lo está sufriendo mi bebé. Si fuera por mí nada más, yo no tengo problemas. Pero está repercutiendo en mi bebé y en mis dos hijas, que son dos menores en edad escolar".

Confirmó, además, la presencia de armas blancas en la escena. "A mí no me amenazaron con cuchillas, pero había y eso me asustó. Pero en ningún momento dije que me pusieron la cuchilla en el cuello, ni que me amenazaron. Eso, para nada".

Otras declaraciones relevantes de Cintia Jiménez:

• "En ningún momento quisimos hacer un arreglo de plata, de prostitutas ni bailarinas. No soy nada de esas cosas que me están diciendo. Soy una madre de familia, ama de casa, vivo como puedo. Vendo ropa, vendo cosméticos, hago lo que puedo de mi vida. Entonces que esta mierda me ensucie así, se va al carajo".

• "Había una bailarina pero no era yo. Porque si fuese bailarina tendría otro cuerpo, otro status de vida. Soy una persona normal, y más que normal. Soy humilde. En ningún momento busqué ni cámaras, ni nada. Desde un principio, ni siquiera había hecho la denuncia y ya estaba en los medios. Y me fui a hacer la denuncia porque ya me estaban ensuciando y diciendo cosas sin que yo dijera algo. Antes de que hiciera la denuncia ya estaba en los medios y ellos me llamaban para ofrecerme plata y todo eso está en las pruebas".

• "Los audios que estuve viendo en la tele son así. Los audios son así. Se escucha que ellos me ofrecen plata y cuando me dicen 'Cinthia, para todo esto'. Yo misma le digo y las respuestas n sé si las pasaron. Yo misma le digo no sé de qué me estás hablando, estoy en mi casa con mis hijos. Y es verdad, tengo la prueba de que estaba con mis hijos".

• "Me destroza el corazón porque tengo dos criaturas. Cómo les explico que es mentira lo que se está diciendo. Con qué cara les explico a una nena de 10 años y a una de 7 que dicen que su madre es prostituta, bailarina, cuando ellas me ven que duermo todas las noches con ellas y que de día hago lo que puedo para mantenerlas".

• "Soy una persona normal, de normal a humilde. Lo peor, lo más bajo, bueno…  Más no te puedo explicar".

Published in NACIONAL

River aún no quiere retirarse del mercado de pases. Las llegadas de Lucas Pratto y Franco Armani  fueron un mimo para Marcelo Gallardo, ya que los venía pidiendo hace tiempo, pero parece que para no es suficiente. Silvio Romero y Lucas Zelarayán ya casi no cuentan con chances de mudarse a Núñez y por eso en las próximas horas se podría avanzar en la contratación de Quintero.

El talentoso enganche viene de terminar su vínculo con el DIM, de su país, equipo con el que se midió ante River en la última Copa Libertadores (anotó un gol de penal en el 3-1 para el Millonario en Medellín). Su pase pertenece a Porto, de Portugal, y está tasado en alrededor de ocho millones de dólares. La idea de Rodolfo D’Onofrio es adquirir una parte de su ficha y hacer que se sume al plantel del Muñeco, ya que en el Dragón no lo tendrán en cuenta.

Elegante y de buen pie, Quintero ya fue parte de la Selección de Colombia y hasta se dio el lujo de anotar un tanto ante Costa de Marfil por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014. A los 25 años, el volante se encuentra ante la posibilidad de relanzar su carrera, aunque para lograr eso con la banda roja todavía tiene que terminar de convencer a Gallardo.

Published in NACIONAL

Flavia disfruta de las altas temperaturas veraniegas en Punta del Este y luce su escultural figura sin filtros en la playa. 

Activa en las redes sociales, la actriz dejó espiar sus chapuzones sexies en el mar, como sus tardes bajo el sol, a través de numerosas postales ratoneras. "En mi lugar ideal, el agua", escribió Flavia en Instagram, junto a una imagen en la que se la ve refrescándose, con un bikini muy canchero. 

Segura de sí misma y de sus encantos, Palmiero subió fotos sin retoques digitales, mostrándose tal cual es. "Al natural y sin filtro", expresó. 

Súper fan de las redes sociales, Candelaria Tinelli suele hacer transmisiones en vivo a través de Instagram y, se sabe, ¡todo puede pasar durante un live!

Incluso, recibir una propuesta romántica de otro famoso. En este caso fue Francisco Delgado quien le dejó un comentario a la hija de Marcelo Tinelli con una inusual propuesta amorosa: “Cande, largá todo y vamos a vivir a una cabaña, a la Cordillera. ¡Dale! De noche bailamos y de día paseamos a caballo. Pensaloooooo”.

Jueves, 18 Enero 2018 17:13

TYAGO GRIFFO YA TIENE NUEVA CONQUISTA

Después de separarse de la modelo, el cantante fue fotografiado por revista Pronto por con otra mujer en Córdoba.

El hijo de Gladys "La Bomba" Tucumana estaría en pareja con una bella barwoman.
 
La joven se llama Florencia, tiene 25 años, y la vio por primera vez mientras hacía una nota en la pileta del hotel donde pasa la temporada.

Ambos estarían muy metidos en la relación y ya compartieron salidas a boliches y ella fue a visitarlo a su casa.

Un hombre de 24 años fue detenido e imputado en el marco de la investigación por el homicidio ocurrido el 8 de Enero en una cancha de la zona Este. Está acusado como partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Paz, imputó ayer a Mauro Ramón Villanueva de 24 años por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe necesario en perjuicio de Juan Carlos Alderete, quien falleció tras recibir un disparo en el pecho en un confuso episodio.

Por el crimen se encuentra imputado como autor Gabriel Ángel Vera, “Papelito” y a partir de los testimonios recogidos de quienes presenciaron el hecho, se supo que fue Villanueva quien tenía el arma y cuando apareció Alderete en la cancha y pedía hablar con “Papelito”, se la entregó a éste y le dijo que lo “asuste” y le “tire a las patas”.

Villanueva tras conocer el delito que se le imputa, decidió declarar, negó la acusación y aseguró no tener nada que ver con el hecho. Desde la Fiscalía se continúa con la investigación y se solicitó que se mantenga detenido.

La causa es investigada por la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio.

Published in JUSTICIA
Página 1 de 4