Items filtered by date: Viernes, 26 Enero 2018

Personal de la Policía Federal allanó ayer, durante cuatro horas, las instalaciones de la Base Naval de Mar del Plata, por orden de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, en el marco de la causa por la desaparición del submarino ARA San Juan en el Atlántico sur, el 15 de noviembre, con 44 tripulantes a bordo.

Los allanamientos se extendieron a dependencias de la Base Naval de Puerto Belgrano y en el área de Dirección de Materiales de la Armada, en el Edificio Libertad, en la ciudad de Buenos Aires. En todos los casos, la Justicia fue en busca de documentación referente a reparaciones, compra de insumos y material de alistamiento del ARA San Juan, como también licitaciones y contrataciones para tareas de alistamiento, desde febrero de 2007 a octubre 2017.

Los familiares, que venían reclamando desde hace rato que la Justicia investigara lo sucedido y comenzara por buscar en la base de la Armada con asiento en Mar del Plata, expresaron su beneplácito por la acción de la Justicia, aunque dijeron que es un poco tarde, ya que, si había algo, ya lo destruyeron con anterioridad.

Published in SOCIEDAD

Central Norte venció a Pellegrini por 2 a 0, en el compromiso que se disputó en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, y en el marco de la ida de la etapa preliminar de la Copa Argentina. El "Cuervo" sacó la ventaja y la revancha, el próximo domingo 4 de febrero en el estadio Dr. Luis Güemes, definirá quién seguirá en carrera.

El pleito se dio con la ausencia de muchas caras que formaron parte del último torneo, en ambos equipos, y lejos de un fútbol como el que mostraron en aquella última semifinal del Federal "B". Mariano Maino, Tomás Armella y Matías Ceballos, fueron los únicos sobrevivientes que junto a los jóvenes del club "Cuervo", afrontaron el compromiso.

Más físico que táctico, con poca llegadas en los arcos y con los dos goleros como espectadores de lujo, se dio un primer tiempo mezquino. En la etapa complementaria, ambos se animaron un poco más, siendo claves el ingreso de Gian Franco Arellano y la decisión de Nicolás Char para, en tan solo dos minutos, darle el triunfo a Central.

La definición de la llave será en ocho días, en el estadio Dr. Luis Güemes. Allí, se conocerá quién será el rival de Unión Güemes o Racing de Córdoba, teniendo en cuenta que el Consejo Federal diagramó el inicio de esta Copa, con los semifinalistas de la última edición de la cuarta divisional del fútbol argentino.

La síntesis

Pellegrini (0): Pablo Ramos; Adolfo Gordillo, Agustín Carabajal, Víctor Cortéz y Ariel Rivera; Carlos Churquina, Álvaro Ramadán, Christian Gutierrez y Luis Ramos; Maximiliano Castro y José Quiroga. DT: Federico Acuña.

Central Norte (2): Mariano Maino; Nicolás Ayejes, César Cortez, Tomás Armella y Benjamín Jurado; Francisco Peinado, Fausto Apaza, Facundo Zamarián y Matías Encina; Matías Ceballos; y Hernán Vargas. DT: Ramón Apaza.

Goles: Gian Franco Arellano a los 42 y Nicolás Char a los 44 minutos del segundo tiempo.

Cambios: Mauricio Vilca por Gordillo, Emanuel Torres por Castro y Agustín Gallo por Ramos, en Pellegrini. Nicolás Char por Encina, Gian Franco Arellano por Peinado y Leonardo Deus por Zamarián, en Central.

Árbitro: Aníbal Alfaro.

La figura: Gian Franco Arellano.

Estadio: Liga Salteña de Fútbol.

Published in SALTA

El ingenio San Martín del Tabacal denunció la pérdida de una zafra y media y de US$133 millones en cinco años, y anunció el despido de 181 empleados.

Por la noche, el Sindicato de Trabajadores del Azúcar inició un paro de actividades reclamando la reincorporación de los despedidos.

No se trató de un imprevisto. Los problemas comerciales, laborales y financieros de Tabacal Agroindustria son similares a los que denuncia Cristal, la propietaria del ingenio San Isidro, de Campo Santo, que hace una semana suspendió sus actividades.

Este nuevo conflicto se suma también a la insólita intromisión del ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, quien exigió la reforestación de 32 fincas salteñas incorporadas a la producción desde 2014, con autorización del Gobierno provincial.

Salta atraviesa una coyuntura sumamente compleja, debido a que el índice de su reactivación económica va muy por debajo de la media nacional y los niveles de desempleo y pobreza castigan especialmente las áreas rurales.

Published in SOCIEDAD

Por lo menos 14 personas fueron asesinadas esta madrugada en una discoteca en la ciudad brasileña de Fortaleza, en el estado nordestino de Ceará, en el marco de una disputa entre bandas de narcotraficantes, informó la Policía. 
Hombres armados llegaron en tres automóviles y comenzaron a disparar contra la multitud que se encontraba en el boliche bailable "Forró do Gago", en el barrio de Cajazeiras.
Fortaleza es uno de los principales centros turísticos de Brasil durante enero.

Inicialmente el presidente de la Asociación de Profesionales de Seguridad Pública de Ceará, Reginauro Sousa, había dicho que 18 personas habían fallecido, pero el secretario de Seguridad local, André Costa, rectificó la cifra, citando 14 fallecidos.
Esta es la mayor masacre registrada en el estado de Ceará atribuida al enfrentamiento de grupos criminales.
Doce personas se encuentran internadas por heridas de bala.

Vendedores ambulantes que estaban en la puerta del local bailable de forró, ritmo característico de la región nordestina brasileña, también fueron baleados.
Según radios locales, por las redes sociales los autores de la masacre publicaron videos festejando y brindando por haber cometido los asesinatos.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad de Ceará dijo que la masacre "fue organizada y planificada" pero aclaró que las autoridades "no perdieron el control de la situación", al explicar la apertura de la investigación.

Published in INTERNACIONALES

Al menos cuatro policías muertos y 14 heridos dejó hoy un atentado contra una comisaría de Policía del barrio San José, en la ciudad colombiana de Barranquilla, en el norte del país, confirmaron fuentes oficiales.

El ataque ocurrió cerca de las 6:30 hora local (11:30 GMT) cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero.

Published in INTERNACIONALES
Sábado, 27 Enero 2018 14:05

SE CUMPLE UN AÑO DEL CASO JIMENA SALAS

Hoy se cumple un año del homicidio de Jimena Salas, uno de los casos policiales más resonantes del 2017 en Salta, cuya investigación no ha tenido mayores avances.

 Salas -de 44 años-, fue asesinada con más de 46 puñaladas, en su casa del barrio San Nicolás, en Vaqueros. En ese trágico ínterin sus dos pequeñas hijas permanecieron en el baño. Desde que ocurrió el brutal crimen poco se pudo saber sobre lo que realmente sucedió en la vivienda de la mujer.

Las pericias lograron determinar que el crimen tuvo lugar entre las 12.44 y las 12.51 del 27 de enero del año pasado. 

La investigación pudo establecer que antes del homicidio dos sujetos ingresaron a la casa de la mujer con un perro caniche toy, que le dijeron estaba extraviado. Salas les abrió la puerta y le tomó una foto. Luego comenzó a redactar una nota para publicar en Facebook. La imagen del perro muestra a uno de los supuestos atacante, pero no se ve el rostro.

La prueba fue obtenida del peritaje del celular de Salas, que los atacantes se llevaron y arrojaron en la ruta. El aparato fue recogido por un policía días después del crimen, tras lo cual comenzaron los trabajos para recuperar la información existente en el mismo, objetivo que que se logró en noviembre pasado. 

Los investigadores sostienen que la hipótesis del robo frustrado es la que desencadenó el homicidio de la mujer.

Published in POLICIALES

Debido a las intensas lluvias se registraron voladuras de chapas, viviendas anegadas y una adolescente lesionada producto de la descarga eléctrica por la caída de un rayo, la cual termino hospitalizada.

Más de diez familias fueron evacuadas tras verse afectados por las inundaciones y las voladuras de chapas en sus viviendas, estos acontecimientos se registraron en barrio La Merced, y en las comunidades ubicadas en ruta 86 kilómetro 6.

Published in SOCIEDAD