Prensa CANAL 9

Prensa CANAL 9

Ayer tarde, en el hospital San Bernardo se produjo el deceso del señor Raúl Tapia de 65 años a raíz de un “paro cardiorespiratorio, traumatismo de cráneo encefálico grave”.

Cabe destacar que el pasado viernes en calle San Martin y Güemes, el extinto había sido embestido por una camioneta conducida por un joven de 18 años y debido a las lesiones sufridas fue derivado a nuestra ciudad donde permanecía hospitalizado.

La Fiscalía Penal 1 de Orán, a cargo de Alda Daniela Murúa, tomó intervención en el homicidio de un joven de 22 años, ocurrido la madrugada del domingo en la intersección de calles Sarmiento y Los Cedros de esa ciudad.

Según lo recabado por los investigadores, la víctima se encontraba reunido con amigos en la vía pública y mantuvo un altercado con un grupo de jóvenes que pasó por el lugar. Un joven identificado como “Junior” extrajo un cuchillo y lo lesionó en la zona torácica. Pese a ser asistido, Donaire falleció por shock hipovolémico por herida de arma blanca.

Testigos señalaron a un joven al que identificaron como “Junior” como el autor del hecho y los efectivos policiales se dirigieron a su domicilio para aprehenderlo. Los familiares del sospechoso entorpecieron el accionar policial y tras irrumpir en el domicilio se logró la detención de Pedro Pablo Fernández de 18 años, a quien se le secuestró un cuchillo, prendas de vestir con manchas de sangre y otros elementos de interés para la causa. La audiencia de imputación se realizará hoy en la sede de la Fiscalía.

El reconocido diseñador tuvo dialogo exclusivo con canal 9. En una nota super divertida nos conto sobre el ultimo trabajo que realizo como diseñador de los tres trajes para el casamiento de Nito Artaza. Bajo las indicaciones de Cecilia Milone, Daniel se encargo de confeccionar tres cambios para el novio. Si bien no pudo asistir por tener el cumpleaños de su nieta, se sentía muy conforme de poder acompañar a la pareja de algún modo.

Entre risas y una charla amena, entre el diseñador y las chicas, pudieron analizar los looks de los eventos sociales de este año.

Si te la perdiste, podes encontrar esta nota en nuestro canal de youtube, buscanos como Canal 9 Satelital. 

La historia de la niña Wichi que fue abusada en banda y embarazada en Alto la Sierra sigue siendo un capítulo abierto en la justicia salteña. El viernes tras la denuncia de vecinos que aseguraban tres de los sospechosos,  Juan Verón, Luis Lamas y Pantaleón Mansilla, aparentemente gozaban de privilegios en la comisaría de Alto la Sierra, fueron trasladados a la Alcaidía de Tartagal.

La denuncia disparó una inmediata intervención del Ministerio de Seguridad que envió una comisión a realizar averiguaciones y una inspección. Allí constataron la presencia de los detenidos que aparentemente por el reducido espacio de la celda, podían salir varias veces al día al patio para tener tiempo de esparcimiento.

Jorge Ovejero, secretario de Seguridad, contó que fueron ellos quienes le pidieron a la justicia que ordenen el traslado de los tres detenidos a la Alcaidía. “Le solicitamos al juez que fueran trasladados para evitar irregularidades. El tribunal comprendió la situación y ordenó la medida ese mismo viernes”.

Tras la inspección  “se constató que los tres detenidos estaban en la dependencia, se tomaron declaraciones testimoniales a vecinos, hasta este momento no tenemos elementos que nos hayan confirmado que los tres salían de la comisaría, sí que en algunos horarios del día se les permitía ir al patio para hacer actividades recreativas, pero no las irregularidades que se estaban denunciando”, sostuvo Ovejero.

Todos los imputados están acusados de abuso sexual, hoy la causa tomó un nuevo giro tras una pericia que determina la posibilidad de que el embarazo haya sido anterior al ataque sexual. La jovencita debió ser sometida a una cesárea de interrupción de embarazo por malformaciones congénitas en la criatura.

El caso y sus irregularidades llegaron a las puertas de la ONU también desde la Cámara de Diputados emitieron un duro informe sobre las falencias en la intervención. Muchas de las irregularidades terminaron en el apartamiento de quien en ese momento estaba a cargo del expediente, el fiscal Armando Cazón.

En la causa intervino la defensora general de la Provincia, Ana María Inés Diez, quien se entrevistó con la madre de la víctima y desde ese momento le brindaron el asesoramiento legal necesario para continuar con las investigaciones.

Hoy la causa sigue en etapa investigativa, se espera que pronto se realice la elevación a juicio.

Cinco personas, entre ellas tres niños, murieron electrocutadas este viernes mientras jugaban en una piscina de un parque acuático de la ciudad de Akyazi, en la provincia de Sakarya, a unos 100 kilómetros al este de Estambul. La Gendarmería local abrió una investigación para determinar cómo pudo electrificarse la piscina.

Los primeros relatos indican que los tres niños empezaron a sentir dentro de una piscina, de la que se ignora por qué estaba electrificada, una descarga eléctrica de gran potencia. Los menores fueron auxiliados por el gerente del parque, de 58 años, y su hijo, de 30, que saltaron al agua antes de que los empleados del centro lograran cortar la corriente, según ha informado la agencia Dogan. Los cinco pudieron ser sacados del agua y trasladados a un hospital en ambulancias, pero los médicos no pudieron salvarles la vida.

Los niños fallecidos, de entre 12 y 17 años, estaban jugando en una de las piscinas del parque acuático Aqua Park cuando se produjo el accidente, cuyas causas se desconocen. Al tener conocimiento de los hechos, el gerente del parque, Mehmet Kaya, y su hijo Kadir saltaron al agua para intentar auxiliar a las víctimas. Pero los cinco se vieron afectados por las descargas eléctricas.

La agencia Anadolu asegura que otras seis personas han tenido que ser hospitalizadas como consecuencia de las heridas. Otras dos personas, que estaban tocando partes metálicas, sufrieron también una descarga pero sobrevivieron, agrega el citado diario.

El parque se compone fundamentalmente de una gran piscina con varios toboganes. Sakarya es una zona boscosa con un gran lago y un destino de fin de semana muy popular para los habitantes de Estambul.

Tras la colisión de dos automóviles, en la intersección de calle Sarmiento y Moreno, de la ciudad de Orán, durante el fin de semana, ambos automovilistas habrían tenido una discusión que terminó con dos de ellos heridos de arma blanca.

Los hombres agredidos, son untrabajador de prensa de la municipalidad de Orán, que resultó con una herida en la zona de las costillas,  y su hermano que sufrió el corte de uno de sus dedos.

Según relataron, el agresor, tras discutir por el siniestro vial, fue hasta su vehículo tomó un cuchillo tipo carnicero e hirió a ambos.

Cerca de las 6 de la mañana de este domingo, una vecina del paraje Las Arenas, departamento Belgrano, provincia de Santiago del Estero, salió a buscar a su hija que no había regresado a su casa y la halló bajo de un árbol con un tiro en la cabeza.

La víctima fue identificada por la Policía como Dalma Itatí Barreto (17), residente en la zona.

Según indicó la mujer su hija había salido en la tarde de ayer con rumbo desconocido y con el paso de las horas no regresó a su inmueble. Fue en ese momento que se preocupó e intentó comunicarse con ella, pero no obtuvo respuesta.

Al salir a buscarla, la encontró muerta a unos 500 metros de la Ruta Interprovincial Nº 35; por lo que alertó a la Policía sobre el macabro hallazgo.

De inmediato la Fiscal María Emilia Ganem ordenó que se realice un perímetro en la zona y que el personal de la División Criminalísticaconjuntamente con los efectivos de Sanidad Policial, realicen las pericias correspondientes.

El procedimiento está a cargo de los efectivos de la Comisaría 21ª de Bandera.

Una comitiva argentina de especialistas en seguridad participó de un seminario dictado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Estados Unidos. Salta, como única provincia invitada, fue representada por el Ministro de Seguridad y un grupo seleccionado de policías de la provincia.

El ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, fue parte de una comitiva argentina de profesionales de seguridad invitada a un seminario sobre la lucha contra el narcotráfico, dictado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Estados Unidos.
Oliver viajo junto a un grupo seleccionado de policías salteños, y miembros de otras fuerzas nacionales, quienes además recibirán, hasta el próximo 30 de junio, capacitación sobre entrenamiento en el combate de drogas, narcocriminalidad, entre otros aspectos relacionados a la problemática.
Estuvieron junto al Ministro de Seguridad, Martín Verier, subsecretario de Anti Narcóticos de la Argentina, Bruno Roberto Koplin, Director de Anti Narcóticos, miembros específicos de las distintas fuerzas del país, entre otros especialistas.
Al respecto Oliver destacó la importancia de haber sido invitados por la DEA, y recibir el reconocimiento del intenso trabajo que se hace en la provincia contra el narcotráfico.
Sobre todo resaltó el orgullo que es para Salta obtener el apoyo y la capacitación de los mejores expertos del mundo en el combate de la narcocriminalidad.

El personal del escuadrón 45 salta destacado en patrulla fija el naranjo efectuó  el control físico y documento lógico de un vehículo volkswagen polo, solicitando al conductor la documentación pertinente, circunstancia en la cual los gendarmes denotan una actitud nerviosa y evasiva por lo cual los gendarmes procedieron a profundizar la requisa, con personal especializado se bajó el tanque de combustible vaciando el mismo, notando que no tenía la cantidad de combustible que debería, como así también estaba más pesado de lo normal, se procedió a la rotura del tanque donde se encontraron acondicionados 29 ladrillos de cocaína, equivalente a 27,990 kg. El doble fondo del tanque de combustible y los ladrillos estaban cubiertos con grasa para autos, y aparentemente mezclada con jabón en polvo. Viajaba una pareja de bolivianos radicados con domicilio en Bs. As., con dos menores de edad. En el caso interviene juzgado federal de salta 2 y fiscalía federal nro. 2 salta. Los dos mayores se encuentran detenidos.  

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, informó que en la causa que investiga el homicidio doblemente calificado, por la relación de pareja y por el medio utilizado (envenenamiento) de Alejandra Párraga y el homicidio agravado por el medio utilizado (envenenamiento) del menor Amir Párraga, profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizaron una junta médica psiquiátrica al imputado Franco Rodrigo Gaspar Cinco. Los resultados de dicha pericia se conocerán en los próximos días y serán incorporados a la causa.

En tanto, también se solicitó la apertura, extracción y análisis de los contenidos de los celulares de Alejandra Párraga y de Gaspar Cinco. Cuando se conozca el resultado de dicha medida, se espera que el imputado preste declaración según anunció su abogado defensor.

Desde la Fiscalía se continúa con la investigación, cumpliendo distintas medidas solicitadas por Ramos Ossorio, entre ellas la recepción de testimonios de personas vinculadas a la causa.