Prensa CANAL 9

Prensa CANAL 9

Una falla eléctrica registrada la noche del jueves dejó sin luz a varios estados de Venezuela, algunos de los cuales no han recuperado hoy el servicio, sin que hasta ahora la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) ni ningún vocero del Gobierno ofrezca información detallada al respecto.

Solo a través de Twitter Corpoelec difundió cuatro mensajes en los que asegura que está trabajando “arduamente para restablecer el servicio eléctrico en zonas afectadas” sin especificar cuáles.

En estos mensajes publicados cerca de la medianoche del jueves hora local (04.00 GMT) se confirma la interrupción del suministro de energía en los estados Falcón, Mérida y Zulia, ubicados en el oeste del país petrolero, pero no se explica el alcance del apagón que, según medios locales, afectó a cerca de una decena de entidades federales.

La Policía detectó esta madrugada una fiesta clandestina en el barrio Hernando de Lerma. La mayoría de los concurrentes eran adolescentes que podían acceder al consumo de alcohol. En el marco de los operativos de control nocturno, la Policía detectó esta madrugada el evento que se llevaba a cabo sin la debida autorización. El procedimiento se realizó en un domicilio del pasaje Ministro Napoleón Peña al 1300. Allí comprobaron que la mayoría de los concurrentes eran adolescentes que podían acceder al consumo de alcohol. Despejaron a más de 200 personas y secuestraron elementos probatorios que serán incorporados a las actuaciones contravencionales. En el caso interviene la Fiscalía Penal N° 5.

Un motociclista murió en la mañana de este sábado tras chocar contra un auto en el barrio porteño de Caballito. Ocurrió entre la esquina de Rivadavia y Centenera cuando la moto, según los testigos, cruzó en rojo a alta velocidad y se incrustó en el auto. El motociclista salió disparado y murió en el acto. Por lo pronto, el conductor del auto está detenido,a quien se le realizó un control de alcoholemia que le dio negativo.

Un policía fue atacado a tiros desde un auto cerca del centro de salud y respondió con su arma reglamentaria. Los agresores huyeron y una vez en el hospital, la policía descubrió un muerto en el asiento trasero.

Ocurrió este sábado por la mañana cuando un efectivo que se encontraba en la esquina de Patrón y Cañada de Gómez, cerca del hospital Santojanni, fue atacado a tiros desde adentro de un auto.

El número de víctimas mortales por el doble atentado bomba perpetrado el viernes por el grupo Al Shabab a las puertas del palacio presidencial en Mogadiscio y en los alrededores de la sede de los servicios de inteligencia ascendió este sábado a 35, según informaron fuentes médicas. Otras 23 personas permanecen heridas, según confirmaron los servicios de emergencia.

Un coche bomba explotó en la puerta principal de Villa Somalia, el palacio presidencial en Mogadiscio, y otro coche con miembros del grupo yihadista Al Shabaab ha intentado entrar al mismo, según confirmó el oficial de inteligencia Ali Shariif.

La Policía de Salta detuvo en las últimas horas de ayer, a tres sujetos que habrían ultimado a Walter Rubén Guanca, hallado ayer sin vida en un descampado de Cafayate. Grupos especializados en investigación de la Policía provincial, trabajan para esclarecer la muerte de Walter Guanca de 35 años, luego de que personas reportaran su hallazgo en un descampado de la ciudad vallista, sobre calle Santa Fé.  Las averiguaciones realizadas, condujeron a los investigadores hacia pistas conducentes de los posibles autores del hecho. En la jornada de ayer, efectivizaron la demora de tres sujetos, todos mayores de edad allegados de Guanca. Por disposición del Juzgado de Garantías de Cafayate quedaron detenidos.

Pablo Cuadra marcó en tiempo suplementario y le permitió a los dirigidos por el Chacho Coudet quedarse con el triunfo por 2 a 1 ante el bodeguero. Con un gol de Ricardo Centurión y otro de Pablo Cuadra en el final del partido, Racing obtuvo una victoria ante Godoy Cruz en Mendoza. Para los locales marcó Pol Fernández.

Un vehículo se estrelló este viernes contra una de las vallas de seguridad de la Casa Blanca en Washington DC, la capital de los Estados Unidos. La noticia fue confirmada al mundo a través del perfil de Twitter del Servicio Secreto. "Un individuo que manejaba un vehículo de pasajeros se estrelló contra una valla de seguridad cerca de la Casa Blanca, sobre la 17 y E", informó el organismo federal. La persona resultó ser una mujer que quedó detenida justo después del altercado. No hubo disparos, como se informó en un primer momento.

Mirtha Legrand festejó sus 91 años esta noche, con una gran celebración junto a su hermana, Goldie, en la casa de Marcela Tinayre en Barrio Parque. La diva de los almuerzos tuvo algunos invitados de lujo para la ocasión: el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Macri concurrió acompañado por su esposa, Juliana Awada, su hija Antonia, y Valentina, la hija mayor de su esposa y el conde belga Bruno Barbier. "Ya están las mesas compuestas, la del presidente Macri fue la más fácil de armar", había adelantado la conductora en la previa.

A la celebración asistió además la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y más de 70 invitados, entre familiares, artistas y amigos de Mirtha Legrand. "Viene María Eugenia Vidal. A Lilita Carrió la llamé, pero me parece que no recibe más los mensajes de WhatsApp", dijo la diva.

Luego de intensos rumores de romance, en noviembre, Barbie Vélez (23) le confirmó a los medios su noviazgo con Lucas Rodríguez (23), el hijo de Fabián, quien fuera esposo de Nazarena. Sin embargo, el vínculo amoroso continuó por la senda de la baja exposición, incluso en las redes sociales. Enamorados y haciendo oídos sordos al qué dirán, la pareja disfruta de sus siete meses de amor y de la convivencia: el joven se mudó al departamento de la actriz, ubicado en Núñez.

Súper cómplices, Barbie y Lucas comparten su vínculo bajo el mismo techo y por el barrio: la revista Paparazzi los fotografío caminando juntos, con looks veraniegos súper cancheros, por la cuadra en la que viven y haciendo compras en el supermercado chino. Según detalló el semanario, para el hijo de Fabián Rodríguez esta es su primera convivencia con una pareja. En cambio, para Vélez es la tercera: la joven tuvo experiencias con dos de sus exnovios, Augusto Schuster y Federico Bal.