Prensa CANAL 9

Prensa CANAL 9

Fue un acto de escaso fervor popular, acotado a los funcionarios del Gobierno y con inevitables toques de folklore como el locro y las empanadas. En ese clima se realizó hoy al mediodía el histórico festejo del 25 de Mayo, esta vez en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde el presidente Mauricio Macri envió un mensaje directo y duro a sus oponentes: "Para construir un futuro y progresar los ciudadanos tenemos el poder de ejercer nuestra libertad". Acompañado por su esposa Juliana Awada, sus ministros y algunos referentes de movimientos sociales alineados al Gobierno, dirigentes del campo y diplomáticos extranjeros, el Presidente expresó que "el mundo quiere acompañar a la Argentina pero debemos mostrar confianza, credibilidad y previsibilidad". En un discurso corto donde aclaró que aún sentía el fuerte cansancio del viaje por Asia y Ecuador, Macri dijo que "vamos por el camino correcto" y, en línea con el mensaje de unidad nacional que minutos antes había emitido el arzobispo Mario Poli en el tedeum, el Presidente instó a "realizar juntos entre todos los argentinos el cambio que hemos encarado". Pero no por ello dejó de lanzar un fuerte mensaje hacia los empresarios, jueces y sindicalistas que cuestionan permanentemente al Gobierno. "Que no se crean que son dueños de decir lo que tenemos que hacer", remarcó.

Por otra parte, Macri destacó que tras su gira por Emiratos Árabes, China y Japón "quedó demostrado que el mundo nos admira y que espera que tengamos compromisos a largo plazo". No hubo mucho más. Fueron apenas 15 minutos de discurso. Luego, el Presidente optó por un "¡Viva la Patria!" final antes de despedirse de los comensales y salir hacia la residencia de Olivos.

 

Mañana llegará a Salta, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti para hacer entrega de 42 escrituras de tierras a familias criollas del Chaco Salteño.

En El Paraje La Merced cerca de San Victoria Este, junto al gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey, la vicepresidenta presidirá el acto que busca poner fin a un conflicto de vieja data.

Las tierras ubicadas en los ex-lotes fiscales 55 y 14 fueron regularizadas luego de un reclamo de más de 30 años por parte de criollos y aborígenes, y que llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los servicios de Salud Pública organizaron la atención para hoy jueves 25, feriado nacional por el  día de la Revolución de Mayo.

La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), llevará adelante como es habitual, la atención prehospitalaria y de emergencias, afectando sus móviles y personal.

Los hospitales mantendrán sus guardias activas en diversas especialidades, mientras que el SAMEC brindará la atención prehospitalaria habitual.

La diputada justicialista María López, opinó sobre el proyecto de la diputada Betty Gil (Bloque Salta Nos Une) para la creación de una línea telefónica gratuita para denunciar abusos contra menores. 

La misma señaló: “Me parece muy bueno porque sabemos de la preocupación que hay últimamente por los casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes”, manifestó y remarcó que “la idea es asesorar al denunciante sobre los pasos que tiene que seguir, y es una manera de contener para que este trance sea lo menos perjudicial para la víctima”.

Centenares de personas se reunieron hoy frente al Cabildo de nuestra Ciudad para pedir por el pueblo argentino, para que Dios le dé sabiduría a nuestra autoridades municipales, provinciales y nacionales y que no haya más corrupción. También por todas aquellas familias que esperan justicia, por el poder judicial y sus jueces. Pidieron también por el medio ambiente, por los lugares que sufren inundaciones y sequías. Otro tema fue el alcoholismo, la drogadicción y la violencia familiar.

Fueron 150 ciudades en todo el país en sus principales plazas.

En el 207° aniversario de la Revolución de Mayo, el presidente Mauricio Macri junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, participaron del tedeum en la Catedral Metropolitana. Tras colocar la ofrenda floral donde yacen los restos del General San Martín, escuchó la homilía del Arzobispo de Buenos Aires Mario Poli.

El día patrio inició hoy a las 9hs con el tradicional Tedeum, en la Catedral Basílica de la ciudad de Salta. Una vez finalizada la ceremonia religiosa, el gobernador Juan Manuel Urtubey y demás autoridades se trasladaron a la ciudad de Cafayate.

En Cafayate, las actividades comenzaron con la revista y el saludo a las tropas formadas, por parte del Gobernador en la plaza Michel Torino de esa ciudad. Prosiguiendo con la entonación del Himno Nacional y el izamiento de banderas.

En instantes se llevará a cabo el desfile cívico y militar que al terminar dará por finalizado el acto. Participarán la Agrupación 25 de Mayo, autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y de la Iglesia.  

Hace instante se dio inicio al acto ceremonial Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri había confirmado esta mañana que asistirá al Te Deum en la Catedral metropolitana tras la descompensación que sufrió ayer por efecto de la altura en la ciudad de Quito durante la asunción del presidente ecuatoriano Lenín Moreno. "Voy a estar en el Te Deum. Voy a poder darles un mensaje de entusiasmo en el Día de la Patria, un día tan importante para todos, acerca del futuro. Lo haremos después en el locro", señaló Macri, en referencia al almuerzo que encabezará al mediodía en el Museo del Bicentenario, del que participarán integrantes de organizaciones sociales y comunitarias.

Hace instantes se dio inicio al tradicional Tedeum en la catedral basílica de Salta, con la presencia del Gobernador Juan Manuel Urtubey, Vicegobernador Miguel Issa, Intendente Gustavo Saenz, entre otros funcionarios. Luego el Gobernador continuara la ceremonia en Cafayate. 

Sucedió hoy en horas tempranas de la mañana, sobre ruta nacional 65 cerca de la localidad de Perico, donde un conductor en estado de ebriedad perdió el control del vehiculo, saliendo de la ruta y quedando sobre la banquina. 

CANAL 9 | de Salta para el País.

Av. Perón 2900 (CP 4400) Salta

Administración y Ventas: (0387) 436 1100

administracion@canal9salta.com

publicidad@canal9salta.com

Redes Sociales: