Items filtered by date: Lunes, 08 Enero 2018

El español ha cometido un error de navegación que sin embargo no pone en tela de juicio sus ambiciones ni sus deseos de atacar.

“Ha sido un día en el que hemos apretado en la primera parte pero al final hemos perdido bastante tiempo porque no encontrábamos un way-point. Es importante no arriesgar en exceso de cara a los próximos días. Mañana será la última etapa de dunas pura y dura y será un buen momento para tratar de recuperar el tiempo perdido.”  

Published in NACIONAL
Martes, 09 Enero 2018 18:37

DAKAR 2018: NIKOLAEV SUMA Y SIGUE

Eduard Nikolaev sigue campando a sus anchas, como avala su tercera victoria consecutiva. El piloto de Kamaz se ha impuesto a Federico Villagra en 28 minutos en la meta, quedando el resto de rivales ensombrecidos por su gran actuación.

Published in NACIONAL
Martes, 09 Enero 2018 18:21

ARSENAL VIENE CON TODO POR PAVÓN

Cristian Pavón es una de las apariciones más rutilantes del fútbol argentino y varios clubes europeos lo siguen de cerca, entre ellos el Arsenal de Inglaterra, que viene con todo y está dispuesto a pagar la cláusula de 37 millones de dólares.

Los Gunners todavía no hicieron una oferta formal, aunque podría llegar en las próximas horas para tratar de hacer efectiva la compra cuanto antes, sobre todo teniendo en cuenta que Alexis Sánchez está cerca de firmar con Manchester City.

Además, en Boca confían en que Pavón estará entre los convocados de Jorge Sampaoli a Rusia y piensan que esto podría valorizarlo todavía más.

Published in NACIONAL

La defensa de Nahir Galarza (19), la joven que confesó haber asesinado a Fernando Pastorizzo (20) en la madrugada del 29 de diciembre pasado, se presentó hoy ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay para pedir que la joven sea beneficiada con prisión domiciliaria, pero la Justicia decidió ratificar la pena de prisión preventiva y seguirá presa por 60 días.

A las 11 de la mañana comenzó la audiencia en la que el patrocinador legal de la familia Galarza, Víctor Rebossio, reiteró los argumentos por los cuales según su criterio la imputada debía ser beneficiada con prisión domiciliaria, controlada con una tobillera electrónica.

Este pedido había sido denegado también la semana última, cuando Rebossio presentó un escrito en el que argumentó: "Si le dieron la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, por qué no dársela a ella". El abogado también sostuvo en esa oportunidad que la prisión preventiva es una "situación prejuiciosa y desajustada a las medidas de prueba recopiladas en el expediente".

Previamente, los abogados Rebossio y Horacio Dargainz apelaron también la prisión preventiva para pedir la excarcelación, pero el juez de Garantías de Gualeguaychú Guillermo Bire decidió que la adolescente continúe detenida.

Published in NACIONALES

Una mujer fue rescatada por personal de la División Seguridad Urbana, cuando la observaron arriba del puente carretero de río Tartagal con claras intenciones de arrojarse.

A minutos de horas 7 de hoy, efectivos de Video Vigilancia captaron mediante imágenes, el momento justo en el que una mujer se encontraba en riesgo, con aparentes intenciones de arrojarse desde el puente carretero del rio Tartagal, ubicado sobre ruta nacional 34, en la localidad homónima.

Cuando los uniformados se acercaron, observaron que intentaba subir a uno de los hierros de la estructura de dicho puente, por lo que de inmediato uno de los policías se introdujo por el barandal de seguridad externa y logró rescatarla.

Minutos después trasladaron a la mujer de 21 años al nosocomio local para su examen médico, encontrándose en buen estado de salud.

Published in POLICIALES

En el informe anual 2017 del BID se destacaron los logros obtenidos en los países del Cono Sur, donde el Banco acompañó procesos transformadores y de reformas en cada uno de los países de la zona a través de sus programas de préstamo y por la generación de conocimiento y asistencia técnica.

En este contexto, el representante del BID en Argentina José Luis Lupo manifestó que “en el informe hemos querido destacar una perspectiva de desarrollo innovador a través de la experiencia del Museo Güemes, que fue inaugurado en marzo del 2017 en la ciudad de Salta.”

El proyecto fue financiado por el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Salta y ha sido desarrollado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

El Museo Güemes, que desde su apertura recibió más de 70.000 visitas; cuenta con 10 salas que en su recorrido proponen conocer la historia del General Martín Miguel de Güemes y las guerras por la independencia. Cada sala despliega un recurso escénico y audiovisual distinto para mantener la atención de los visitantes. Las técnicas de exhibición incluyen efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales.

Además se sumó un circuito diseñado especialmente para personas ciegas y con disminución visual: "Ecos tangibles de una historia de dos siglos". Este es un proyecto que fue recientemente inaugurado con el objetivo de garantizar más inclusión y accesibilidad a los visitantes, dentro del Programa Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación.

Cartelería braille, maquetas hápticas, audios, piezas escultóricas, alto relieves y material complementario para dispositivos multimedia, son algunos de los recursos utilizados para poner en valor nuevas formas de percibir y aproximarse a nuestra historia.

Continuando con el objetivo de innovar, en las próximas semanas estará disponible la aplicación del Código QR con las infografías del Museo traducidas al idioma inglés. La intención es seguir avanzando en la implementación de nuevos recursos tecnológicos que enriquezcan la experiencia de las visitas.

El Museo Güemes se encuentra abierto de martes a domingo de 11 a 19. El costo de la entrada es de 100 pesos para turistas extranjeros, 70 para turistas nacionales y 30 para residentes salteños, estudiantes y jubilados. Los menores de 12 años ingresan gratis.

Published in SOCIEDAD

Gendarmería Nacional secuestró 3.168 cajas de 60 comprimidos de la marca “Rivotril” y detuvo a dos hombres que pretendía salir del país con el cargamento. El hecho tuvo lugar en la localidad salteña de Salvador Mazza.

Los efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza", mientras realizaban un patrullaje a pie por la quebrada internacional, observan como dos hombres que transportaban 6 bolsas de arpillera intenta pasar hacia el Estado Plurinacional de Bolivia por un paso no habilitado.

Al llevar a cabo la inspección correspondiente en presencia de testigos, los gendarmes constataron que trasladaban 22 cajas de cartón con 3.168 envases de medicamentos ansiolíticos marca "Rivotril" con 60 comprimidos de 2 miligramos cada una. Alcanzando un total de 190.080 pastillas de "clonazepam".

Intervienen en la causa, el Juzgado Federal de Tartagal, quien ordenó la detención de los involucrados y el secuestro de los psicofármacos.

IMAGENES

 

 

Published in POLICIALES

La semana pasada la madre de la acusada recibió por la tarde la visita de su hija y de su nieto. Al verlo al menor, la mujer le pidió a su hija que se lo dejara hasta la medianoche y que luego pasara a buscarlo. Cuando se fue la madre del menor, lo reviso ya que tenia un moretón en el parpado y la boca inflamada y resulto que también presentaba otros moretones en el cuerpo y algunas quemaduras.

Ante la situación observada, la mujer no dudo y se presentó en la Comisaría 17 de barrio Solidaridad para formalizar la denuncia contra su hija, solicitando que se tomen los recaudo necesarios para proteger a su nieto de dos años y medio de edad y que sea revisado por un medico legal. También informó que su hija es una persona inestable, violenta y  no asume las responsabilidades de madre, por lo que se ofreció para cuidar al menor.

A partir de la consulta policial, la fiscalía solicito la detención de Elizabeth Elena Nuñez de 20 años y dio intervención a la Asesoría de Menores en turno, desde donde se decidió que el menor permaneciera con su abuela. También se solicitó que se haga la revisión medica del menor para corroborar las lesiones denunciadas y que se realicen informes psicológico, psiquiátricos y ambientales a la acusada.

La mujer fue imputada por el delito de lesiones agravadas por el vinculo y permanece detenida a solicitud de la fiscalía.

Published in POLICIALES

El cantante se retractó por su filosa frase durante un móvil en el nuevo programa de Mariano Iúdica. “Quiero pedir disculpas, espero que si molesté a alguien con el dicho le pido mil disculpas. No es mi característica ofender a la mujer, todo lo contrario, he hecho canciones de amor toda mi vida”, comentó. “Quiero explicar que dije un refrán viejo que en mi época, hace 60 años, cuando tenía 15 años, era divertido. Hoy en día no es divertido y se me escapó. Pero les quiero pedir disculpas. Me duele porque me conocen. Sería incapaz de decir algo así en serio”, agregó.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, solicitó ayer ante el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Guillermina Zunino, prisión preventiva para Juan Carlos Cardozo y Emilio Gastón Aguilera Alanís, imputados por el delito de homicidio agravado por el abuso de la función y por alevosía, calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio del menor Nehemías Nahuel Salvatierra.

González Miralpeix solicitó la medida cautelar en razón del peligro procesal que representa la libertad de los imputados, quienes podrían intentar eludir el accionar de la Justicia o entorpecer la investigación por la gravedad del delito que se investiga y la pena que supone.

Published in POLICIALES
Página 1 de 5