Items filtered by date: Miércoles, 31 Enero 2018

Según su familia, Zhong Qin, o María, tiene 60 años, hace 10 que vive en la Argentina y es oriunda de Shanghai, adonde viaja seguido. Las cámaras de seguridad del 19 de enero la muestran llegando al aeropuerto de Ezeiza, pasando Migraciones y antes de salir dejando sus valijas y documentación frente a un local de comidas rápidas. Hasta la puerta la acompañó una persona de camisa blanca, a quien la familia de Sun apunta. Desde que aterrizó el avión de Turkish Airlines hasta su salida pasaron 4 horas. "¿Qué pasó durante esas cuatro horas? ¿Dónde está ella? ¿Cómo no hay videos de todo ese tiempo?, ¿Cómo no interrogaron a esa persona de camisa blanca que aparece en las imágenes?", planteó a Télam el hijo de Sun. Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria revelaron que el último lugar donde la vio fue cerca de la terminal de Arbus, pero ningún chofer contó haber llevado a una persona de sus características.

Published in SOCIEDAD

La Dirección de Seguridad Vial intensificará desde esta tarde los controles viales en las rutas 36 y 23 por el festival que se realizará esta noche en Rosario de Lerma.

La Dirección de Seguridad Vial intensificará desde las 15 los controles viales en las rutas 36 y 23 en distintos puntos porque se realizará la segunda edición del festival en Rosario de Lerma previsto para las 21 horas.

Los controles se realizan en puestos fijos y móviles especialmente en los puntos estratégicos debido a que es un festival en el que se prevé gran concurrencia de personas.

Se intensificarán los controles de alcoholemia porque en la provincia rige desde el 2014 la Ley Tolerancia Cero por lo cual aquel conductor que sea detectado con alcohol en sangre recibirá severas multas, retención del carnet y del vehículo, hasta inhabilitación para conducir.

En el marco del operativo Destino Seguro, la Dirección de Seguridad Vial intensifica los controles sobre rutas provinciales y nacionales, especialmente en aquellos lugares de masiva concurrencia.

Published in SOCIEDAD

La inmediatez en la intervención policial, permitió individualizar a dos jóvenes implicados en al menos tres ilícitos cometidos en la modalidad motochorro. Se investiga la procedencia de algunos elementos secuestrados.

En horas de la mañana una mujer alertó haber sufrido el arrebato de su cartera por dos jóvenes que circulaban en motocicleta por avenida Costanera al 2.300.

De inmediato, la Policía Motorizada se constituyó en el lugar y asistieron a la víctima quien aportó datos precisos de los causantes.

El rápido accionar de los motoristas quienes patrullaron los alrededores, permitió individualizar a los implicados de 19 y 25 años.

Al realizarles la requisa, les incautaron tres carteras sustraídas en distintos hechos. Hasta ayer, se habían identificado a dos de las víctimas. Además, secuestraron la moto utilizada para perpetrar los robos.

Los jóvenes quedaron a disposición de la justicia.

Published in POLICIALES

Carlos Arce Arias no era sólo el alcalde de Santa Rosa, un distrito costero del norte de Lima. El hombre, apodado "Metralleta" y "Tío Charly" en el mundo del hampa, lideraba la banda de "los Malditos de Santa Rosa" y se dedicaba al sicariato, al tráfico de terrenos y la extorsión.

"La banda operaba desde 2001 con la invasión de terrenos, usurpación agravada, cohecho pasivo, sicariato, entre otros delitos. La Policía tomó conocimiento en 2016 y comenzó las investigaciones", detalló el ministro del Interior, Vicente Romero, tras la detención del alcalde en un megaoperativo esta madrugada.

Más de 800 agentes y 50 fiscales allanaron unos 50 edificios y detuvieron a al menos 30 integrantes de la banda, entre ellos tres funcionarios de la municipalidad del distrito, un juez y dos suboficiales de la Policía.

Romero señaló que durante varios años la organización criminal se apoderó de unos 800.000 metros cuadrados de terrenos en forma fraudulenta y reunió más de seis millones de dólares.

Published in INTERNACIONALES

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, insistió hoy en que Carles Puigdemont "es y será el candidato a la investidura" como presidente de Cataluña, luego de la polémica por los chats filtrados por la prensa en los que el líder separatista dijo que el proceso independentista "se acabó"y que él había sido "sacrificado".

El martes, Torrent aplazó la investidura de Puigdemont para evitar desobedecer al Tribunal Constitucional (TC), que prohibió que se hiciera de forma "virtual", como planeaba el líder independentista. Esto obligaba al candidato, quien está prófugo de la Justicia en Bélgica, a regresar a España -lo que automáticamente llevaría a su detención-, y a pedir una muy improbable autorización judicial para acudir al pleno.

"La sesión se celebrará cuando sea efectiva y estén aseguradas todas las garantías", aseguró Torrent, tras subrayar que "el señor Puigdemont sigue siendo el candidato a la presidencia regional apoyado por la mayoría independentista surgida de las elecciones del 21 de diciembre".

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) reiteró que su función como presidente de la cámara catalana es "asegurar una investidura con garantías", de ahí que está "trabajando para buscar una fórmula que deshaga la chapuza jurídica que acordó el Tribunal Constitucional".

La decisión de postergar el pleno enfrentó a los tres grupos independentistas, y el propio Puigdemont, en unos mensajes de texto filtrados ayer a la prensa, admitió que el proceso de secesión "ha terminado".

Tras el escándalo y en medio de los pedidos de la oposición y del gobierno español para que presente un candidato alternativo, Torrent no sólo reiteró su respaldo a Puigdemont sino también subrayó que el "proceso de secesión ni ha fracasado ni está muerto". "Se intentó matar mil veces al proceso y siempre ha expresado una fortaleza enorme", dijo.

Published in INTERNACIONALES

Expertos en explosivos desactivaron una bomba de 450 kilos de la Segunda Guerra Mundial hallada en un área en construcción en una zona urbana de Hong Kong y que provocó la evacuación de más de 4.000 personas durante más de 15 horas.

La bomba, la segunda encontrada en la misma zona en cuatro días, fue descubierta en el distrito comercial y financiero de Wanchai el miércoles por la mañana por operarios que realizaban trabajos en el subsuelo.

El hallazgo provocó un despliegue policial que se prolongó durante 24 horas y desencadenó la evacuación de edificios, el cierre de comercios, hoteles, colegios y oficinas, así como cortes de tráfico, incluidos los servicios de transporte marítimo que conectan la zona en el puerto Victoria.

A primera hora del jueves los equipos de desactivación de explosivos lograron abrir la bomba y quemar la munición, una tarea que se prolongó horas dado el mal estado y la complicada ubicación del proyectil incrustado en el suelo, dijeron los expertos.

El explosivo estaba a tan solo diez metros de donde el sábado fue hallado otro del mismo modelo y peso, y que también provocó una evacuación del área hasta que se desactivó con éxito.

Published in INTERNACIONALES

Otra vez, un colegio de Estados Unidos se convirtió en el escenario de un sangriento tiroteo donde los alumnos fueron las víctimas. Cinco personas resultaron heridas y una se encuentra en estado crítico después de que una alumna abrió fuego mientras los chicos asistían a clases.

El ataque ocurrió a la mañana dentro de un aula de la escuela Sal Castro Middle School en el distrito de Westlake, situado al oeste del centro de Los Ángeles. Un chico y una chica recibieron un balazo en la cabeza y en la muñeca, respectivamente, según informó la policía desde la escena del crimen.

La agencia de noticias locales CNS aseguró que una joven de 12 años, posiblemente una compañera de clase, fue arrestada como la principal sospechosa del tiroteo."La situación está bajo control", aseguró el oficial a cargo del operativo. Tras un rastreo en el edificio, las autoridades informaron que también recuperaron el arma del ataque.

Published in INTERNACIONALES

Cristian Pavón, delantero de Boca, aseguró en Líbero que quiere "ganar la Copa Libertadores" para acrecentar sus chances de "ir al Mundial".

"Uno sueña siempre con el Mundial. Lo primero que se me cruza por la cabeza es el Mundial, pero obvio que quiero las dos cosas, tampoco me tiene que malinterpretar el hincha", aseguró el cordobés de 22 años.

Además, ante una posible visita de Jorge Sampaoli al entrenamiento de Boca, Pavón comentó: "Intento entrenar a full para lo que pase más adelante y doy el 100 por ciento en los partidos. Lo hago para que el técnico de la Selección confíe en mí".

Published in NACIONAL

El exjugador de la NBA Rasual Butler, de 38 años, y su esposa fallecieron en un accidente de tráfico que se registró la pasada madrugada en el área de Studio City, en las afueras de Los Ángeles, según información ofrecida por la oficina del forense del Condado de esta ciudad de EE.UU.

El fallecimiento de Butler y su esposa Leah LaBelle Vladowski, de 31 años, se dio en la escena del accidente después que el vehículo Range Rover en el que viajaban chocó contra los parquímetros que se encontraban en la calle y una pared, y rodó hasta quedar volteado en un aparcamiento.

La oficina del forense informó que están pendientes de los resultados de la autopsia que le será hecha a ambos cadáveres.

Butler, que actuaba como cantante con el nombre artístico de R&B, llegó a ser finalista en la tercera temporada del programa de televisión American Idol en el 2004.

El exalero que jugó 13 temporadas en la NBA con ocho equipos diferentes, incluidos los Heat de Miami, que lo seleccionaron con el número 53 en la segunda ronda del sorteo universitario del 2002, logró promedios de 7,5 puntos y 2,4 rebotes.

Butler jugó la temporada del 2015-16 con los Spurs de San Antonio y fue la última de profesional para luego retirarse.

El presidente de los Heat, Pat Riley, en un comunicado oficial dado a conocer por el equipo definió a Butler como una de las mejores personas que había jugado con el equipo de Miami, además de ser un gran profesional, compañero y mejor persona.

"Siempre es difícil asimilar la perdida de personas con las que has compartido tu vida, pero a la vez te sientes bendecido de todas las cosas positivas que aportaron a nuestras vidas", destacó Riley. "Nuestra compasión, empatía y corazones están con sus familiares y seres queridos".

Por su parte, jugadores compañeros de Butler como el escolta Dwyane Wade mostraron a través de las redes sociales la tristeza por la tragedia de su muerte.

Paul Pierce y Kobe Bryant también dieron a conocer el dolor que sentían por la perdida de un jugador que ante todo era una grandísima persona.

"Descansa en paz mi hermano", escribió Bryant en su Twitter.

Published in INTERNACIONAL

Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección Argentina, se presentó en el entrenamiento de Racing para seguir de cerca a Lautaro Martínez, una de sus debilidades con vistas al Mundial de Rusia.

La intención del DT es convocarlo para los próximos amistosos de la Albiceleste, que serán el 22 de marzo ante Italia y el 27 frente a España.

Sampaoli fue ayer a Independiente para mirar a Fabricio Bustos, Juan Sánchez Miño y Maximiliano Meza. Mañana será el turno de los jugadores de Boca.

Published in NACIONAL
Página 1 de 5