Items filtered by date: Domingo, 11 Febrero 2018

Tras la muerte de Emanuel Garay, Luis Oropel presenta un cuadro de grave de deshidratación e insuficiencia renal. Su hermana contó que presenta varias heridas en el cuerpo.

Uno de los jóvenes internados por el atroz entrenamiento al que fueron sometidos varios cadetes de la Escuela de Policía de La Rioja fue trasladado a un sanatorio de la ciudad de Córdoba. Luis Oropel fue internado en la unidad de terapia intensiva porque su estado es delicado, con las sombra de la muerte de Emanuel Garay.

El cadete sufre un cuadro grave de deshidratación e insuficiencia renal. Lucía, hermana de Oropel, señaló este lunes que el joven de 25 años "sigue con diálisis" y que su familia espera que "comience a recuperar la función renal, que es lo que de momento permanece paralizado".

Según su testimonio, el cadete fue sometido a "nueve horas de entrenamiento físico muy duro y bajo altas temperaturas que hubo ese día, pero más allá de eso (los instructores) han tenido la crueldad de no darle a los chico ningún tipo de hidratación".

“Como todos los chicos, tenían todos los músculos rotos debido al excesivo trabajo físico que tuvieron y eso ha liberado toxinas que se les pegaron en los riñones, los ha paralizado y dejaron de funcionar", explicó.

Indicó que su hermano tiene también "lastimaduras en los codos y las rodillas, en las manos y tiene toda lastimada la espalda y moretones".

Lucía dijo que los compañeros de su hermano le comentaron que "cuando pedían agua para hidratarse durante el entrenamiento se la negaron totalmente".

Entre las 13.30 y las 14.30 "les dieron autorización para ir a sus casas a comer y cambiarse de ropas y regresar", puntualizó.

"La verdad es que mi hermano ni ganas de comer tenía y tampoco tenía muchas ganas de volver, pero hizo un esfuerzo y regresó y hoy tenemos que lamentar tenerlo acá en estas circunstancias", concluyó.

Published in SOCIEDAD

El príncipe Harry de Inglaterra y su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle, revelaron nuevos detalles sobre su boda. El hijo menor del heredero Carlos de Gales se casará el 19 de mayo en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, una de las residencias reales situada cerca de Londres.

Según informó el palacio de Kensington, los encargados de oficiar la ceremonia serán el decano de Windsor, David Conner, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. La boda comenzará al mediodía y, una hora más tarde, el detalle que enamoró a todos: los recién casados recorrerán las calles de Windsor en carruaje.

"Los novios esperan brindar una oportunidad para que más gente pueda reunirse y disfrutar del ambiente de este día especial", señala el comunicado.

Después, la pareja recibirá a sus invitados en el Salón de San Jorge y, más tarde, el príncipe Carlos ofrecerá otra recepción para los recién casados, familiares y amigos más cercanos.

La fecha del enlace coincide con la final de la Copa inglesa (FA Cup), en la que normalmente el hermano del novio, el príncipe Guillermo, participa como presidente de la Asociación de Fútbol. Aunque el partido empieza a las 17:30, Guillermo tendría que ausentarse durante al menos dos horas si opta por mantener su cita anual en el Estadio de Wembley, a unos 20 kilómetros de Windsor.

Por otro lado, se espera que durante la boda actúe la estrella británica del pop Elton John, que cambió las fechas de dos conciertos en Las Vegas por "conflicto de agenda". John ya cantó en el funeral de la princesa Diana, madre del novio, en la abadía de Westminster.

Published in INTERNACIONALES

La sorpresiva separación de Jimena Barón y Juan Martín del Potro dejó muchos cabos sueltos: ¿por qué se pelearon? ¿Hubo infidelidad?

Lo cierto es que, rápidamente, comenzaron los rumores de una tercera en discordia por parte del tenista. Según trascendió, él nunca dejó de relacionarse con otras mujeres mientras estaba de novio con la cantante y actriz.

La información la lanzó Yanina Latorre que detalló: “Tengo el nombre de una mujer, que no lo voy a contar porque no es una persona conocida, que no es del medio. Es una chica joven que está súper enamorada de él, y que él nunca dejó de verla ni hablar con ella. Ella no quiere mediatizarse, pero tenemos gente en común y me enteré".

Jimena habría comenzado a sospechar de una relación paralela a mediados de enero cuando él se fue a jugar fuera. “Las cosas empezaron a andar mal, porque venía todo mal desde diciembre. Trataron de recomponerlo. Yo dije que cuando volviera iban a estar separados y es tal cual, Jimena y Juan están separados”, agregó la panelista 

La noticia golpeó muy fuerte. El fin de semana, el jugador argentino de handball Augusto Germán Cozzi Castro fue encontrado muerto en un muelle de Puerto de la Cruz de Tenerife.

El deportista de 27 años jugó hasta fines de 2017 en el Club Mitre, pero decidió seguir su carrera en España. Así fue que se probó en el club Bolaños, donde fue aceptado y disputó sus primeros partidos en el mes de enero.

En la noche del sábado, luego de disputar un partido, Augusto salió a un bar con sus compañeros de equipo y a disfrutar una noche de carnaval. En un momento de la noche, perdieron su rastro y el domingo por la mañana la policía les informó de lo ocurrido.

Román Bravo, periodista y amigo de Augusto, señaló que en principio se trataría de un accidente. "Eso es lo que cree la policía. Yo hablé con sus compañeros, les pregunté si pasó algo en el bar o si hubo alguna pelea, pero me dijeron todos que no. Que en un momento de la noche no lo vieron más, pero que era normal porque fueron llegando al hotel en pequeños grupos de dos o tres personas"

"La policía piensa que pudo haberse patinado, no haber visto bien o haberse apoyado mal... y abajo había piedras", continuó Román y agregó: "En estas horas están haciendo la autopsia".

"Es una muerte inentendible. Hacía tres fines de semanas que estaba jugando para su nuevo club", cerró.

Published in NACIONAL

La autoridad del Ministerio del Interior iraquí dijo: "Tenemos informaciones incuestionables y documentos en el seno de la organización terrorista según los cuales al Bagdadi sigue vivo y se esconde en (la región de) Yazire", según citó este lunes por el periódico iraquí Al Sabah,. 
Según el responsable iraquí, el líder yihadista "está herido, padece diabetes y fracturas en el cuerpo y las piernas, que le impiden caminar sin ayuda". Estas heridas "habrían sido provocadas por bombardeos aéreos contra feudos del EI en Irak".
El 16 de junio, Rusia dijo que probablemente habría matado a Abu Bakr Al-Baghdadi en un bombardeo de su aviación cerca de Al Raqqa, en Siria, aunque afirmó seguir investigando si estaba realmente muerto. La noticia fue confirmada el 11 de julio por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, lo que hizo creer durante algunos meses que efectivamente el líder yihadista había muerto. El 1° de septiembre, un alto responsable estadounidense dijo que el jefe del EI seguía vivo y que se escondía posiblemente en el valle del Éufrates, en el este de Siria. 

 

Published in INTERNACIONALES

Hoy se realizó la audiencia de imputación al acusado de disparar contra “Pitelo” Burgos. En su declaración dio su versión de los hechos y se refirió a la mala relación que tenía con la víctima. Permanecerá detenido.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, realizó hoy la audiencia de imputación a Héctor Mauricio Burgos por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Ricardo Daniel Burgos, quien falleció el pasado lunes luego de recibir un disparo en el pecho.

Albornoz, luego de conocer los hechos que se le imputan y asesorado por su abogado, decidió declarar. Dio al fiscal Rivero su versión de los hechos y dio detalles de la relación que tenía con Burgos, los que serán mantenidos en reserva para no entorpecer la investigación.

Desde la Fiscalía ya se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de su detención. En tanto, se continúa trabajando en las pericias y diligencias solicitadas tendientes a esclarecer el hecho donde se registraron además tres personas heridas y hay otros dos imputados.

Published in JUSTICIA

Atracos o asaltos masivos, robos y tiroteos. Varios casos de violencia ponen en alerta a los habitantes y a los turistas en Rio de Janeiro, que por estas horas vive "un carnaval de violencia", según los medios locales.

En la Avenida Vieira Souto, pleno centro de Ipanema, fueron registrados varios robos masivos o atracos, mientras que en la Avenida Afranio de Melo Franco, en Leblon, dos policías fueron baleados después de intentar impedir un asalto. Todo ocurrió durante la noche del domingo y la madrugada del lunes. Pero no fue todo.

En el centro de la ciudad, en los Arcos de Lapa, un efectivo policial de la operación Lapa Presente fue agredido por miembros de un bloco (celebración callejera del carnaval), en la madrugada del lunes. El agente recibió un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladador al Hospital Central de la Policía Militar (HCPM). Le dieron el alta luego de suturarle la herida.

Cerca de allí, el compositor Moacyr Luz fue asaltado dentro del taxi que lo llevaba para desfilar en la Avenida Sapucaí. Tres personas abordaron el vehículo en el que se trasladaba. El compositor bajaba del auto en la Avenida Presidente Vargas, cuando los asaltantes se acercaron y le robaron todas sus pertenencias. Al chofer también le robaron su dinero y su celular.

En la madrugada del domingo, la Avenida Vieira Souto ya había sido escenario de violencia, después de que un grupo de jóvenes, de entre 13 y 20 años, realizara diversos atracos en las playas de Ipanema. Quienes estaban en el lugar, contaron que la banda habría atacado entre 15 y 20 personas en un período de tres horas. Los delitos fueron filmados y compartido en redes sociales.

Published in INTERNACIONALES

La esposa de uno de los hijos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladada este lunes a un hospital de Nueva York para ser evaluada tras abrir un sobre sospechoso que había sido enviado a su domicilio, informaron medios locales.

La carta, dirigida a Donald Trump Jr., fue abierta por su mujer, Vanessa, y contenía un polvo blanco sin identificar, según el canal ABC.

Tanto ella como otras dos personas fueron descontaminadas por los bomberos en el lugar y trasladadas a un hospital cercano por precaución.

Según este y otros medios locales, aparentemente todos se encontraban bien.

Por ahora, no han trascendido más detalles de la situación, pero según los medios no hay ninguna indicación de que el sobre contuviese una sustancia peligrosa o un agente biológico.

Published in INTERNACIONALES

Victoria Garay estuvo de novia durante dos años con Guillermo Ardohain y contó que la violencia ya era habitual en la pareja. Este fin de semana quiso denunciarlo pero en la comisaría le dijeron que "se había caído el sistema".

El hermano de Pampita, Guillermo Ardohain, de 34 años, enfrenta una grave denuncia de violencia de género por parte de su ahora ex novia, Victoria Garay, de 18.

La última agresión fue este viernes a la noche cuando Guillermo la golpeó y le dejó marcas en la cara. "Después de los golpes, lo bloqueo de todos lados, pero el sábado se comunica para decirme que era el amor de su vida, que me amaba con todo su corazón", relató Victoria

La joven contó el calvario que vivió junto al hermano de Pampita con quien estuvo en pareja durante dos años. “La violencia se había hecho habitual. Lamentablemente, denuncié esta última vez para poder terminar la relación porque siempre volvíamos”, detalló.

“Mi familia no puede creerlo. Por suerte mi mamá presenció cómo nos insultaba cuando fui a buscar mis cosas a su casa. Conoció esa fase violenta”, admitió.

"Fui a la comisaría golpeada y no me tomaron la denuncia"

Luego de los golpes, Victoria fue a la comisaría, pero se encontró con vueltas. "Estaba con la cara golpeada y no me tomaron la denuncia", lanzó. "De ahí me derivaron a otras dependencias y en la última me dijeron que no iban a poder registrar mi denuncia porque se había trabado el sistema", agregó.

Victoria no se quedó con los brazos cruzados y recurrió a un abogado para que su denuncia se visibilice y no vuelva a ocurrir. “La verdad es que gracias a los periodistas se está haciendo conocido mi caso. Que sea el hermano de una figura pública me favoreció porque hay muchas chicas que pasan por lo mismo que yo y que no pueden defenderse con una denuncia y nadie se entera”, completó.

SI SUFRIS O CONOCES ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA DE GÉNERO LLAMA AL 144

Lunes, 12 Febrero 2018 17:10

JUVENTUD ANTONIANA SONRIÓ EN FORMOSA

En un arranque intrépido, los de Gustavo Módica lograron sacar ventaja rápidamente en el litoral. A los 13 minutos, Lucas Acosta marcó de cabeza tras un centro por izquierda de César More, plasmando en el arco el dominio del “Santo” en el campo de juego.

Intermitentemente, Patria aparecía, y en la segunda chance clara que tuvo, consiguió la igualdad: fue sobre el final de la primera etapa, cuando Francisco De Souza convirtió tras un rebote de la pelota en el palo.

La segunda parte del partido fue casi un monólogo de Juventud. Dinámico y con ambición, el "Santo" fue al frente y tuvo tres oportunidades claras por medio de Agustín Bellone, Claudio Acosta y More, que se perdió de un gol increíble. No estaban certeros en la definición, pero tampoco se resignaban a la igualdad.

Hasta que, de tanto intentar, el equipo salteño pudo romper la paridad y volver a quedar arriba en el marcador. Yony Angulo participó y concretó una linda jugada de varios toques, luego de una asistencia de Menéndez.

Así, Juventud se volvió con las manos llenas de triunfo, para encarar con puntaje perfecto la tercera fecha de la Reválida, como local ante San Jorge.

Published in SALTA
Página 1 de 5